20 de Septiembre de 2018

Deportes

No pita la Máquina, canta el Gallo: 3-1

Con un doblete de Carlos Fierro, Gallos derrota 3-1 a Cruz Azul y lo elimina.

El portero de Gallos observa el viaje de la pelota. Su equipo eliminó a Cruz Azul para avanzar a semifinales. (lacopamx.net)
El portero de Gallos observa el viaje de la pelota. Su equipo eliminó a Cruz Azul para avanzar a semifinales. (lacopamx.net)
Compartir en Facebook No pita la Máquina, canta el Gallo: 3-1Compartir en Twiiter No pita la Máquina, canta el Gallo: 3-1

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de goles de Carlos Fierro en un par de minutos sentenciaron el pase de Querétaro a las semifinales de la Copa Corona MX al vencer en su casa a Cruz Azul.

El otro equipo clasificado hasta ahora es América, que ayer eliminó a Jaguares al vencerlo 3-2.

Tras dos eliminaciones en cuartos de Final, desde la creación de la Copa, los Gallos se clasifican por primera vez a la instancia previa a la gran final.

Goles: Camilo Sanvezzo 28, Carlos Fierro 55 y 57 por los Gallos; Rosario Cota, al 31, para la Máquina

Acciones

Dos ideas y posturas distintas se midieron en la cancha del Estadio Azul en busca de un boleto a las Semifinales de la COPA Corona MX Apertura 2016. El Cruz Azul vertical de Tomás Boy se midió a los ordenados y pacientes Gallos de Víctor Manuel Vucetich.

Con la obligación del local, la Máquina salió en busca del gol, la primera ocasión la tuvieron en un tiro de esquina, el balón fue a segundo poste para ser recentrado, dejando solo a Jonathan Cristaldo, quien no pudo darle la dirección correcta para romper el cero. Sobre el minuto 20 de nuevo a balón parado los de Boy estuvieron cerca con un remate de cabeza, el cual atajó de enorme forma Tiago Volpi.

Querétaro buscó y cazó los espacios largos que cedieron los Celestes, por las bandas y con diagonales comenzaron a crear peligro, hasta que al minuto 27, Camilo Sanvezzo controló en el área y al mismo tiempo recibió un empujón por parte de Julián Velázquez señalándose la pena máxima, misma que cobró el brasileño para el 0-1.

Tres minutos después Cruz Azul encontró en Jorge Benítez la inspiración, el paraguayo desbordó y llegó a línea de fondo para mandar un trazo cruzado que chocó Rosario Cota para empatar el marcador.

En la segunda mitad Carlos Fierro y Gallos encontraron por el sector derecho sus mejores oportunidades, en par de minutos y con balones filtrados, el delantero mexicano quedó en mano a mano frente a Guillermo Allison, ambas veces definiendo de forma cruzada para colocar el 1-3.

Con la desventaja y obligación de buscar al menos el empate los Celestes se fueron con todo al frente. Al 59 se les presentó una oportunidad cuando Cristaldo recibió dentro del área, se dio la media vuelta y disparo a primer poste a donde Volpi voló para de nuevo evitar la caída de su marco.

Con los minutos el orden de Querétaro se impuso a la voluntad Celeste para así firmar su pase a las Semifinales de la Copa Corona MX, edición Apertura 2016 y ahora espera al ganador del duelo entre Puebla y Toluca, que se celebra esta misma noche.

En la otra llave el América espera al ganador del partido entre Chivas y Alebrijes, que también se juega hoy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios