Dueños de clubes: solo habrá una Copa MX por año

En el nuevo formato competirán 15 equipos de la Liga MX y 12 del Ascenso MX

|
En la nueva Copa MX no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General ni los goles como visitante. (Foto: @CopaMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Para el próximo año futbolístico la Copa MX tendrá cambios, ya que tras la Asamblea de Dueños celebrada este lunes, se determinó que solamente se dispute el torneo una vez en el año futbolístico.

Bajo el nuevo formato participarán 27 clubes: 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que la Fase Final, (es decir desde Octavos de Final), comenzará el 21 y 22 de enero del 2020.

Otra de las modificaciones es que a partir de los Octavos de Final, las series serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales, ya que en el certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General ni los goles como visitante.

Cabe recordar que hasta este año futbolístico, el torneo se disputaba en dos ocasiones, una por semestre y que la fase final solo se jugaba a un partido; el campeón más reciente es el América que venció al FC Juárez en la Final.

(Info: mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton