Concacaf castiga a 'El Piojo' Herrera

Tras revisar el reporte arbitral, la Concacaf repartió sanciones y suspensiones a los centroamericanos. ‘Piojo’ también es multado

|
Concacaf suspendió a dos futbolistas panameños tras la polémica eliminación de su selección en la Copa de Oro, además de multar al 'Piojo' Herrera, en la foto Anibal Godoy encara al árbitro al término del partido. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Filadelfia, E.U.- La Concacaf suspendió a dos futbolistas panameños tras la polémica eliminación de su selección ante México, en las semifinales de la Copa de Oro, además de multar al técnico del Tricolor, Miguel Herrera, por no cumplir con reglas respecto a la atención a la prensa, informó Excelsior.com.

México clasificó a la final del torneo gracias al triunfo 2-1 sobre Panamá, en un partido que se definió en el alargue después de que el Tricolor empatara a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un penal inexistente.

El jugador panameño Jaime Penedo ha sido suspendido dos partidos por agredir al árbitro asistente al final del encuentro', dijo la Concacaf respecto al fallo del Comité Disciplinario de la Copa de Oro.

El jugador panameño Luis Tejada también recibió una sanción de dos partidos, uno por la tarjeta roja que recibió durante el partido de semifinales y un partido adicional por no abandonar el terreno de juego de manera oportuna después de su expulsión', agregó la entidad. La polémica por la actuación del árbitro continuó después del partido. El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, técnico de Panamá, dijo en rueda de prensa que pensó en retirarse del fútbol al ver el robo que sufrió su selección.

Y los panameños mostraron una manta con la frase "Concacaf ladrones corruptos" en la zona por donde pasan los futbolistas al salir de los vestuarios. Este viernes, el presidente de la federación panameña dijo que el partido estuvo "amañado" y pidió que la FIFA y la Concacaf ayuden a esclarecer lo ocurrido.

La Federación Panameña de Fútbol ha sido multada con una cantidad no revelada por mala conducta dentro y fuera de la cancha', destacó la Concacaf. La entidad agregó que Herrera "fue castigado por una suma no relevada por haber infringido el reglamento de medios para las Asociaciones participantes", aunque no detalló la razón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton