21 de Junio de 2018

Deportes

Copa Yucatán 2013 se jugará en arcilla

Este año la subsede del tenis juvenil será el Centro de Alto Rendimiento Bic.

En 2012, la Copa Mundial de Tenis se llevó a cabo en cancha dura. (Milenio Novedades)
En 2012, la Copa Mundial de Tenis se llevó a cabo en cancha dura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Copa Yucatán 2013 se jugará en arcillaCompartir en Twiiter Copa Yucatán 2013 se jugará en arcilla

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los organizadores de la Copa Mundial de Tenis Juvenil Yucatán deberán convertir en arcilla el terreno de la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Mérida para que sea sede de la edición 2013.

El pionero del deporte blanco en la entidad, Jorge Robleda Moguel, dijo que convertir la cancha dura en arcilla representa una inversión importante, pero es una exigencia de la Federación Internacional de tenis (FIT) y se debe acatar.

Destacó que en los inicios de este torneo mundial juvenil jugaron en canchas de arcilla, y ahora lo retomarán; por ese motivo ya trabajan para que la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” cumpla con los requisitos de la FIT.

Consideró que no habrá problema para efectuar el torneo, ya que el Campestre cuenta con nueve canchas de arcilla y 10 duras.

Para la Copa Mundial de Tenis Juvenil Yucatán 2013 no será subsede el Club de Golf de Yucatán, pues no cuenta con canchas de este tipo, por lo que esta vez la subsede será en el Centro de Alto Rendimiento “Bic”.

Recordó Robleda Moguel que la primera Copa Yucatán se realizó del 2 al 5 de diciembre de 1987, fue de exhibición y sin puntuación para ranking mundial.

Los campeones de esa primera edición fueron los integrantes del equipo de Austria, formado por Thomas Buchnaver, Hans Priller y Gernot Bohem. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios