Copa Yucatán avanza con apuros

En el torneo de tenis, el cual se suspendió por casi una hora, el italiano Filipo Baldi vence a William Blumberg.

|
El italiano Filipo Baldi batalló, pero pasó a la siguiente ronda. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de una suspensión de casi hora y media, anoche en el Club Campestre, en la segunda jornada de singles de la Copa Mundial de Tenis Yucatán, el primer sembrado del torneo, el italiano Filipo Baldi, superó al estadunidense William Blumberg, en dos sets 6-3 y 6-4.

Baldi tuvo un duro encuentro, ya que Blumberg peleó cada punto hasta el final, pero logró imponerse y hoy estará disputando la tercera ronda.

Por su parte, en el encuentro “semiestelar”, el mexicano, sembrado número 14 del torneo, Rogelio Siller, siguió vivo en la copa, al vencer en dos sets al brasileño Paulo Siracuta 6-1 y 6-0.

En la jornada de ayer, se registró la primera sorpresa de la copa, luego de que la sembrada número uno del torneo, Alicia Tornado Blake, cayó en la segunda ronda ante la Eslovaca Teresa Mihalikova, en dos sets.

En lo que fue uno de los mejores encuentros hasta el momento del torneo, la jugadora norteamericana era marcada como favorita, pues era la sembrada número uno y 11, a nivel juvenil, mientras que enfrente estaba la 144 del orbe.  Al final par de sets corridos con scores de 7-5 y 7-5, encaminaron a la eslovaca Mihalikova a la tercera ronda.

Por su parte la mexicana Renata Zarazua avanzó de igual forma a la siguiente fase, pues dejó en el camino a la canadiense Vanessa Wong, con parciales de 6-1 y 6-2.

En otro encuentro, la mexicana Alejandra Cisneros también pasó a la tercera ronda, al derrotar a la canadiense Katherine Sebov, por 6-2 y 6-4.

En varones, el número dos del certamen, el ruso Roman Safiullin eliminó al de Surinam Gian Issa, en par de sets corridos 6-2 y 6-2.

En lo que fue un partido de muchas emociones, la número cuatro del torneo, la egipcia Sandra Samir, derrotó en tres sets a la búlgara Anita Safronenka, por 6-4 4-6 y 6-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton