Corinthians rinde homenaje a Ayrton Senna

El equipo honra la memoria del ex piloto de automovilismo tras 24 años de su muerte.

|
La playera tiene una tonalidad oscura con dorado. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Ayrton Senna sigue en la memoria de los amantes al automovilismo y el Corinthians, equipo de sus amores, decidió brindarle un homenaje a 24 años de su muerte.

De acuerdo con vanguardia.com, su nombre y su legado sigue muy presente en el deporte brasileño y el club decidió utilizar su tercera equipación para honrar la memoria del expiloto.

También te puede interesar: Brasil ya tiene nuevo entrenador

El equipo anunció que saldrá a la venta una playera que tendrá una tonalidad oscura con dorado, emulando los colores del Lotus con el que ganó su primera carrera en la F1, y cuentua con 41 líneas de color dorado de manera horizontal, por los 41 grandes premios que ganó entre 1985 y 1994.

También cuenta con la firma del piloto en el pecho.

Las fotos de la nueva casaca ya fueron publicadas por la cuenta oficial del club, y no se sabe si se venderán en todo el mundo o solamente en Brasil ni revelaron el precio de la playera.

'Corinthians' ahora juega... pero en las elecciones de Brasil

La populosa "torcida" (hinchada) de Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil, tiene su propio partido político, que "no es de izquierda ni derecha", reconocido por la Justicia Electoral del estado de Sao Paulo.

"El Partido Nacional Corinthiano (PNC) es un sueño, y un derecho que no se agota solamente al hincha corinthiano, queremos despertar el interés de los brasileños en la política", dijo Juan Moreno Grangeiro, titular de la agrupación. 

"El PNC no es de izquierda ni de derecha, es una agrupación joven, nacimos en 2014, y no tenemos expectativas de poder de corto plazo, vamos paso a paso", abundó Grangeiro.

El "Timao", como se conoce al club, siempre contó con una parcialidad muy numerosa, que en los últimos años creció a marcha redoblada hasta llegar a los 27.3 millones de seguidores, un número superior al de afiliados de cualquier partido.

La agrupación con mayor número de afiliados es el oficialista Partido de los Trabajadores con 1.8 millones, pero paró de crecer luego de los escándalos que mancharon al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, separada de su cargo. 

"Queremos agradecer a todos los que trabajaron directa o indirectamente a lo largo de este proceso desde la recolección de firmas que llegó hasta el reconocimiento legal", dijo hoy el Partido Nacional Corinthiano en un comunicado. (Información de Ansa Latina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton