15 de Octubre de 2018

Deportes

Cortan la cabeza a Mourinho

(Actualización) Real Madrid termina una temporada desastrosa donde lo perdió todo.

Mourinho 'le hizo el feo' al Rey Juan Carlos en la Copa del Rey. (Foto: Agencias)
Mourinho 'le hizo el feo' al Rey Juan Carlos en la Copa del Rey. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Cortan la cabeza a MourinhoCompartir en Twiiter Cortan la cabeza a Mourinho

Agencias
MADRID, Esp.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció hoy la salida a final de la presente temporada del entrenador portugués José Mourinho, que abandonará el club cuando concluyan las dos jornadas que quedan para que acabe la Liga.

Así, al técnico portugués de 50 años le quedan dos encuentros de una campaña que concluirá el próximo mes sin que el Madrid haya ganado un trofeo.

"Tras la reunión de la junta directiva que acaba de concluir, quiero comunicarles que al término de esta temporada, tanto el club como el entrenador José Mourinho hemos decidido que es el momento adecuado para romper esta relación", afirmó el directivo del club en una conferencia de prensa, al tiempo que agradeció la labor del técnico y le deseó éxito.

Mourinho se va del club luego de sólo haber ganado un título de la liga española -incrustado entre cuatro campeonatos del Barcelona, incluido uno esta campaña-, una Copa del Rey y una Supercopa de España, sin que el equipo lograra obtener su décimo título en la Liga de Campeones.

El camino ha quedado despejado para que, como se espera, el entrenador de hablar franco pueda regresar al Chelsea, seis años después de haber salido de allí, sin que el equipo de Londres tenga que pagar compensación alguna al Madrid.

La labor interina de Rafa Benítez al frente del Chelsea llegará a su fin al concluir una gira por Estados Unidos tras el fin de la temporada, luego de que aseguró un boleto a la Liga de Campeones y ganó la Liga Europa la semana pasada.

El camino ha quedado despejado para que Mourinho regrese al Chelsea

El mediocampista Frank Lampard se mostró muy entusiasta por el posible regreso de Mourinho.

"Moviliza a la gente", declaró el lunes a la radiodifusora Talk Sport. "Su propia confianza en sí mismo se refleja en sus equipos... lo que hace es que saca lo mejor de los jugadores y obtiene esta unión que nunca había conocido hasta que él llegó al club y nunca he visto de nuevo desde entonces".

Popular entre los aficionados y la prensa en Inglaterra -en agudo contraste con sus tensas relaciones en España-, Mourinho parece haber reparado su relación con Roman Abramovich, el propietario del Chelsea, como para regresar a Stamford Bridge.

"Puede irritar un poco a la gente pero, como entrenador, es brillante con su equipo. En lo táctico, es brillante con los individuos, y creo que es brillante con la prensa", dijo Lampard. "Sé que genera una tormenta, pero sí protege a sus jugadores."

Mourinho sale del Madrid en circunstancias amargas en medio de discrepancias con algunos jugadores y la hostilidad de los aficionados.

Se rumora que el detonante para la salida del técnico portugués es el desplante que le hizo al rey Juan Carlos de España, al no acudir a recibir la presea de Campeón de la Copa del Rey.

El Real Madrid concluyó una tempora llena de fracasos en la que se le fueron la Champions, la Liga y, la semana pasada, perdió la Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid.

Algunos medios dan por sentado a Ancelotti en el banquillo merengue, luego de que éste pidió al Paris Saint Germaine permiso para renunciar e irse al Madrid.

(Con información de Efe y Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios