Covid-19 “noqueó” al veterano réferi Eddie Cotton

El réferi murió a los 72 años; presidió varias peleas de campeonato del mundo, la más destacada fue cuando Lennox Lewis venció a Mike Tyson en 8 rounds.

|
El legendario réferi comenzó a trabajar profesionalmente en 1992. (@Michael_Buffer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El réferi  boxeo Eddie Cotton murió este viernes después de ser hospitalizado debido al coronavirus, anunció la Federación Internacional de Boxeo. Tenía 72 años.

Cotton fue hospitalizado hace dos semanas por neumonía y fue diagnosticado por coronavirus.

El réferi comenzó a trabajar peleas profesionalmente en 1992. Fue árbitro hasta 2014 y había estado sirviendo en la junta directiva de la IBF.

También te puede interesar: Pumas pospone su Asamblea de Socios por el Covid-19

 "Le di su licencia como árbitro profesional", dijo Larry Hazzard, comisionado de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey desde 1985. "Yo era su mentor. Pienso que era uno de los mejores".

Cotton presidió una multitud de peleas de campeonatos del mundo, pero ganó más notoriedad por ser el tercer hombre en el ring cuando Lennox Lewis venció a Mike Tyson en ocho rounds.

Cotton actuó también en combates protagonizados por: GGG, Tyson Fury, Wladimir Klitschko y Maravilla Martínez.

"Específicamente seleccioné a Eddie para ser el árbitro en esa pelea porque sabía que este era el tipo de pelea que necesitabas un árbitro como Eddie Cotton para oficiar, e hizo un excelente trabajo".

El 31 de mayo de 2014 dirigió su último combate

Su último combate de boxeo profesional como árbitro, Felix Sturm contra Sam Soliman, fue el 31 de mayo de 2014 en Alemania. En ese momento, Eddie acababa de ser elegido como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Boxeo. Eddie también estuvo involucrado con varias organizaciones dedicadas al boxeo juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton