Covid-19: Real Madrid abre el Santiago Bernabéu para almacenar material sanitario

El club merengue, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, cede su estadio para ser un centro de almacenamiento de las donaciones.
|
Associated Press
Associated Press

Madrid.- El Real Madrid y las autoridades del deporte español anunciaron el jueves que el estadio Santiago Bernabéu será usado como un centro de almacenamiento para la repartición de material sanitario en la lucha para frenar la expansión del coronavirus.

El club de fútbol informó que su estadio será empleado para almacenar las donaciones de productos sanitarios y que el gobierno procederá a distribuir a los hospitales.

También te puede interesar: NFL: Roger Goodell ordena cierre de instalaciones por 2 semanas

España registra 56 mil 188 contagios y más de 4 mil decesos por el virus del Covid-19.

Organizaciones cívicas, empresas e individuos han empezado a donar mascarillas y otros insumos de protección para los doctores y enfermeros que atienden a pacientes.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, anunció el club merengue.

Mediante un comunicado, el conjunto informó este jueves que el acondicionamiento de su inmueble es parte de una estrategia de distribución de los insumos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

Donativos del club madrileño

Días antes, el club madrileño realizó una donación de material sanitario a la comunidad de Madrid y, según medios de aquel país, este jueves aportó 450 mil euros más, por lo que el total de su recaudación sería de más de un millón.

“El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”, añadió la misiva. 

(Con información de Associated Press y Notimex)