Cristiano, Messi y Ribery, finalistas

Los delanteros del Real Madrid y Barcelona disputan con el mediocampista francés la obtención del premio de FIFA para el mejor futbolista del mundo.

|
Franck Ribery confía en obtener su primer Balón de Oro, pues consiguió con el Bayern Munich un triplete histórico de títulos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El portugués Cristiano Ronaldo (CR7), el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery son los finalistas en la disputa por el Balón de oro, premio que la FIFA entrega cada año desde 1956 al mejor jugador del mundo, informa The Associated Press.

A mediados de este año la UEFA distinguió como mejor jugador a Franck Ribery, mediocampista que logró con el Bayern Munich un triplete histórico para cualquier club alemán: ganar la Liga y Copa de Alemania y la Copa de la Liga de Campeones de Europa.

Ribery, de 30 años, es el único de los tres nominados que nunca ha ganado el Balón de Oro, pues Messi, de 26 años, ya lo obtuvo en 2009, 2010, 2011 y 2012, y Cristiano, de 28, en el año 2008.

El Balón de Oro se entregará el 13 de enero próximo, informó la Asociación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), publica Notimex.

La FIFA anunció este lunes a sus finalistas después de haber realizado cambios a las reglas de votación que colocaron a CR7 como el favorito. La FIFA dio a los votantes dos semanas adicionales para elegir entre 23 aspirantes.

En ese periodo, el triplete del portugués en el juego de repesca de su selección contra Suecia permitió que su marca de goles en 2013 llegara a 67, contando los que ha marcado para su club, el Real Madrid, y su selección.

Los cuatro balones de Messi 

Messi ha ganado los últimos cuatro premios. Antes de lesionarse había anotado 45 goles para la Selección Argentina y para el FC Barcelona.

Los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, junto con un grupo de periodistas, son los encargados de votar.

El año pasado la terna final quedó integrada por Cristiano, Messi y Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, quien finalmente ganó.

Los nominados fueron elegidos mediante un proceso de votación en el que participaron los capitanes de equipos, seleccionadores de las 209 asociaciones pertenecientes a la FIFA, así como miembros de la prensa internacional.

Otros premios de FIFA

En la lista publicada por la federación también se encuentran las candidatas a la mejor jugadora del año, que son la alemana Nadine Angerer, la brasileña Marta y la estadunidense Abby Wambach.

De la misma forma, se publicó la lista de los que aspiran al premio a Mejor Entrenador de la FIFA masculino, donde se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson (ex técnico del Manchester United), el alemán Jupp Heynckes (ex estratega del Bayern Munich) y su compatriota Juergen Klopp (Borussia Dortmund).

Por su parte, el alemán Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), su compatriota Silvia Neid (Selección de Alemania) y la sueca Pia Sundhage (Selección de Suecia) son los nominados al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Futbol Femenino.

A esta publicación se suma la lista de los mejores 15 delanteros para integrar la votación por el once ideal del World XI, para completar la terna de los 55 futbolistas, de los cuales 11 obtendrán el premio que se entregará en la Gala del Balón de Oro.

Por el Manchester City se encuentran el argentino Sergio Agüero y el italiano Mario Balotelli, mientras que el Barcelona destacó al internacional Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Además del uruguayo Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), el español Diego Costa (Atlético de Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el marfileño Didier Drogba (Galatasaray), el colombiano Radamel Falcao (AS Mónaco) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain).

En tanto, que por el Manchester United se encuentran el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, además del polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), el croata Mario Mandukic (Bayern Múnich) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).

En la ceremonia del Balón de Oro también serán dados a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton