10 de Diciembre de 2018

Deportes

CR7 supera a Hugol

Con su gol ante el Valencia, el delantero portugués se convierte en el cuarto mejor goleador en la historia del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo (i) no sólo es uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid, sino de Portugal, de la Liga de España y de la Liga de Campeones de Europa. En la foto, durante el duelo contra Valencia donde metió un gol (Agencias)
Cristiano Ronaldo (i) no sólo es uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid, sino de Portugal, de la Liga de España y de la Liga de Campeones de Europa. En la foto, durante el duelo contra Valencia donde metió un gol (Agencias)
Compartir en Facebook <i>CR7</i> supera a </i>Hugol</i>Compartir en Twiiter <i>CR7</i> supera a </i>Hugol</i>

Agencias
MADRID, España.- Con el gol que le anotó al Valencia en fin de semana, en partido que terminó 3-2 a favor del Real Madrid, el ariete portugués Cristiano Ronaldo superó al exdelantero mexicano Hugo Sánchez en el quinto sitio dentro de la tabla de máximos goleadores en la historia del Real Madrid.

El delantero luso lleva 165 goles en 151 encuentros disputados con el cuadro albo, mientras que el mexicano acumuló 164 en 207 partidos.

El jugador de Madeira ahora sólo es superado por Carlos Alonso Santillana (186), Alfredo di Stéfano (216) y Raúl González, que sumó 228. 

El tanto en el feudo valencianista sitúa a Ronaldo, según informó el Real Madrid, como el segundo máximo goleador del conjunto blanco en partidos fuera de casa.

Su tanto en Mestalla también le ha situado como el segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga fuera de casa. Fue su diana 72 lejos del Santiago Bernabéu, con lo que superó a Di Stefano y se quedó a quince de Raúl, con 87 en dieciséis campañas.

Por cierto, en mayo de 2011 Cristiano llegó a 40 goles en esa temporada y rompió la marca de 38 de Telmo Zarra y de Hugo Sánchez que impusieron ambos delanteros en las temporadas 1950-51 y 1989-90, respectivamente.

En cuanto a la temporada actual, Cristiano figura como segundo máximo cañonero, sólo tras del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, quien acumula 19 dianas. El argentino Lionel Messi está apagado esta campaña.

Más récords históricos

Pero los impresionantes números de Ronaldo no sólo destacan en el contexto del Real Madrid sino afuera.

Es el máximo goleador en la historia de la Selección de Portugal, pues lleva desde 2003 a la fecha 47 goles en 109 partidos para un promedio de 0.41 goles por partido.

También es uno de los tres máximos goleadores en la historia de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) pues lleva 60 (igual que Van Nistelrooy) en 101 partidos, es decir, un promedio de 0.59 goles por encuentro, sólo por debajo de Lionel Messi (65) y Raúl González (71).

Por último, en la lista de los 74 máximos romperredes en la historia de la Primera División de España, que encabeza Telmo Zarra (251 goles), hasta hoy sólo hay dos cañoneros cuyo promedio de gol es superior a uno por partido: Isidro Lángara (1.16, en los años 30 y 40 del siglo pasado) y Cristiano (1.09, es decir, por meter 164 goles en 151 duelos).

(Con información de mediotiempo.com y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios