Croacia 'desaira' amplio dominio ante Islandia: 0-0

El conjunto dirigido por Niko Kovac no pudo aprovechar ni siquiera una expulsión a su favor en el juego de ida.

|
El islandés Gylfi Thor Sigurdsson (número 10) disputa el esférico con el croata Dario Srna. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYKIAVIK, Islandia.- A pesar de dominar la mayor parte del partido, la Selección de Croacia dirigida por Niko Kovac no pudo con su similar de Islandia con la que sólo empató 0-0, en partido de "ida" del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El juego tuvo lugar en el estadio Laugardalsvollur de esta capital, en donde la escuadra croata dominó el encuentro de principio a fin pero fue incapaz de hacer daño a la meta rival, aunque regresa a casa con la confianza de lograr el pase, informa Notimex.

El conjunto croata llegó a este encuentro a hacer valer su condición de favorito y a pesar de que tuvo el balón en su poder la mayor parte del tiempo, le faltó terminar sus jugadas ante el marco defendido por Hannes Halldórsson.

De la mano de Luca Modric e Ivan Rakitic, el cuadro ejerció dominio a lo largo del encuentro, pero enfrente se topó con un cuadro islandés bien parado, que supo contener los embates del rival.

Croacia estuvo encima de la meta contraria y ante la imposibilidad de penetrar con jugadas elaboradas abusó por momentos de los centros al área, en donde buscaban de manera insistente a Mario Mandzukic.

Expulsión

A Islandia, por su parte, le costó apoderarse del esférico para tratar de nivelar las acciones pues el rival no se lo presó y las cosas se le complicaron con la expulsión de Olafur Skulason, quien recibió roja directa a los 50 minutos.

El encuentro se tornó ríspido, lo que impidió que se jugara de la mejor manera, sobre todo del lado local que recurrió mucho a las faltas sobre el rival que buscó con tiros de larga distancia ponerse arriba en el marcador pero sin puntería.

Ya sobre el final del partido, a los 83´, Ivan Perisic sacó remate franco al área enemiga desde los linderos del área pero para su mala fortuna el balón pasó cerca del poste derecho de la meta de Halldorson.

En los otros resultados del repechaje europeo de ida, Portugal ganó 1-0 sobre la hora a Suecia, Grecia venció 3-1 a Rumania y Ucrania puso a temblar a Francia al ganarle 2-0. De esta manera la única selección que desperdició su localía fue Islandia.

Los juegos de vuelta se realizarán dentro de una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton