15 de Octubre de 2018

Deportes

Cronistas deportivos celebran su día

Los maestros de la crónica llevaron ofrendas florales para las personas que ya fallecieron y en vida se dedicaron a esa profesión.

Los cronistas se reunieron para recordar a sus colegas que han fallecido en el trayecto de los años. (Milenio Novedades)
Los cronistas se reunieron para recordar a sus colegas que han fallecido en el trayecto de los años. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cronistas deportivos celebran su díaCompartir en Twiiter Cronistas deportivos celebran su día

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Día del Cronista Deportivo fue celebrado en Yucatán con una ofrenda floral para las personas que se avocaron a esta labor y ya fallecieron, en evento realizado en la avenida dedicada a estos profesionistas, ubicada en Ciudad Caucel.

Javier García Martínez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) se reunieron en el monumento en el que inicia la avenida del Cronista Deportivo, frente a la Unidad Deportiva Caucel para recordar a gente como Jorge Blanco Martínez George White, miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano y veterano narrador con los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, quien falleció escribiendo para el periódico Por Esto!

También se recordó a Jorge Primo Abraham Rodríguez y Pedro Rosado Selem, ambos de Grupo Sipse, ex narradores de béisbol con los Leones; a Rolando Bello González Landoro, quien también fue precursor de la crónica deportiva yucateca y a Miguel Palma Zapata, ex reportero del Diario de Yucatán. Todos ellos ya finados y en cuyo recuerdo se hizo el homenaje.

Acudieron a la ceremonia cronistas actuales como Mario Peniche Gorocica y Andrés Novelo Mena, ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Yucatán, así como Humberto Blanco Arenas, Alicia Martínez Morales, Antonio Lizama Canto, Jesús Erosa Argüelles Chichonal, Marco Antonio Moreno, y Ramón Pérez Suárez.

Actualmente, los ganadores de galardones nacionales de periodismo en el área como Freddy Medina Cardeña, quien obtuvo el Premio Fray Nano por 20 años de labor y Alicia Martínez Morales, a quien le dieron el Premio Ángel Fernández por cinco años en la actividad están a punto de recibir sus placas, en un evento de gala que tendrá lugar en Mexicali. Éste será el siguiente encuentro de la Acrodey en el mes de abril.

Por último, Sosa Puerto dirigió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado, externando su felicitación para quienes se dedican a dicha tarea y expresándoles el reconocimiento del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello. De igual forma les aseguró que se seguirá trabajando de la mano para la promoción a todas las acciones y manifestaciones deportivas que se presenten en el estado durante la presente administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios