Chivas salen 'vivas' del Azul: 1-1

Aunque La Máquina tuvo oportunidades más claras de gol, el Guadalajara rescató un punto en la jornada 2 de la Liga MX.

|
Cruz Azul y Guadalajara ofrecieron un duelo trepidante a los aficionados que se dieron cita la tarde de este sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México. Los cartones quedaron: 1-1 (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- La cancha del Estadio Azul dio la bienvenida al Clausura 2016 con un encuentro de alto calibre. Cruz Azul y Chivas se enfrentaron en un buen choque que dejó como saldo un entretenido 1-1.

De esta forma ambas escuadras suman dos empates y por ahora está en los puestos séptimo y octavo lugar en la tabla general de la Liga MX, en la que el León es líder con 6 puntos en 2 partidos.

Las emociones llegaron desde temprana hora, seguramente había varios aficionados en las entradas del Estadio cuando el ‘Rebaño’ logró adelantarse en el marcador; Orbelín Pineda superó a Guillermo Allison (quien repitió en el once de Boy) a los cinco minutos de tiempo corrido, luego de anticipar a su marca tras un centro de Brizuela.

La numerosa afición rojiblanca presente en las gradas ahogó el que pudo ser el segundo tanto de sus jugadores, cuando Omar Bravo se plantó frente al arco cementero pero envió su disparo muy por encima del objetivo.

A partir de entonces, Cruz Azul inclinó el campo a su favor, generando llegadas que no podían capitalizar, sin embargo el empate podía olerse. Era cuestión de tiempo.

Tras varias pifias y buenas intervenciones de ‘Toño’ Rodríguez, Jorge Benítez, al 42’, puso justicia en el marcador: Chivas perdió el esférico en medio terreno, situación que fue aprovechada por el paraguayo, quien desparramó a tres zagueros tapatíos para definir y provocar el júbilo entre la parcialidad cementera.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron en busca del tanto que les permitiera sumar de a tres por primera vez en el certamen, Joao Rojas fue quien más cerca estuvo de romper la igualdad a favor de los de La Noria, cuando tomó un balón al minuto 57 y golpeó fuerte y cruzado a la base del poste de Rodríguez, sin embargo no hubo éxito y el juego continuaba en suspenso.

‘La Máquina’ se adueñó del juego, pero tal y como en el primer tiempo erraban en el último pase a la red, en esta ocasión fue Francisco el ‘Maza’ Rodríguez quien cerca estuvo de romper el empate al minuto 64.

El central celeste se incorporó al ataque para el cobro de un tiro libre,  aunque su remate de cabeza reventó el poste y los aficionados de pie tuvieron que volver a sus asientos con miradas de incredulidad.

El ritmo y la verticalidad del encuentro bajó, las llegadas de peligro escasearon y el árbitro señaló el final del juego, no sin antes causar polémica con un presunto penal a favor de La Máquina que no se marcó en la agonía de los 90 minutos.

Una confrontación de la que Chivas salió bien librado al regresar a Guadalajara con un punto en las maletas; Cruz Azul dio muestras de mejoría pero la falta de contundencia volvió el marcador agridulce para Tomás Boy y sus pupilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton