Sin figuras, Cruz Azul enfrentará a Pumas en amistoso

Ambas escuadras se verán las caras en el duelo que se realizará el domingo, en Houston, Texas.

|
Christian 'Chaco' Giménez no realizará el viaje para el duelo amistoso entre Cruz Azul y Pumas, ya que padece de molestias físicas.(Foto tomada de Futbol Total)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Moreno trabaja con un equipo ‘parchado’, debido a que Cruz Azul registra casi una decena de sensibles ausencias por diferentes motivos.

Se informó que el Chaco Giménez, Jorge Benítez y Joao Rojas, presentan algunas molestias que por ahora los mantienen alejados del resto del conjunto. Joffre Guerrón está lesionado, Francisco Silva, Enzo Roco y José de Jesús Corona permanecen con sus Selecciones Nacionales, y Omar Mendoza y Joaquín Velázquez se encuentran en recuperación, el segundo por una intervención quirúrgica.

De esta manera y toda vez que es un impulsor nato de la sangre nueva, pues lleva muchos años laborando con las Fuerzas Básicas cruzazulinas, Moreno ha estado incorporando al primer equipo a algunos elementos provenientes de las filiales Sub 17 y Sub 20.

Además del ya conocido caso de Santiago Giménez, hijo del Chaco, también han alternado con los jugadores estelares del Cruz Azul, algunos otros jóvencitos, tales como los defensas Pedro Israel Silva, Jesús Figueroa y Marco Ruiz, y los centrocampistas Luis Fernando Zaragoza y Alan Guadarrama, que debutaron con Tomás Boy en la Copa MX, entre algunos otros.

Cabe mencionar que en el tiempo que lleva Moreno al mando de los cementeros, que no ha sido mucho, ha trabajado más con menores de 20 años que lo que hizo El Jefe en tres torneos.

‘Chaquito’ no está contemplado

Se informó en La Noria que Santiago Giménez tendrá que esperar a mejor ocasión para sumar minutos, ya que dado su joven edad, 15 años, no está considerado para en el último cotejo del Cruz Azul, el correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX, ante los esmeraldas del León.

Aunque Giménez ya tuvo oportunidad de trabajar al lado de su padre durante unos días, esto obedece simplemente a una práctica común del técnico Joaquín Moreno, de llevar a jugadores de las sucursales cementeras para ver su desarrollo con el primer equipo.

El ‘Chaquito’ se ganó la oportunidad a pulso, ya que marcha como goleador de la Sub 17 con 10 anotaciones, además de ser uno de los mejores artilleros de dicha categoría, pues el líder anotador en este momento, Antonio Nava, de los Xolos de Tijuana, lleva 11 dianas.

Viaje a Houston

Cruz Azul trabajó este viernes bajo una temperatura de alrededor de 11 grados. Sin embargo, el frío no mermó su ánimo, ya que en el calentamiento, el preparador físico Fernando García los puso a interactuar con unas pelotas gigantes, lo que por momentos arrancó las risas y bromas de los cementeros.

El conjunto partirá este sábado a Houston, Texas, para enfrentar el domingo a los Pumas en cotejo amistoso por Fecha FIFA. Los cementeros estarán de vuelta en la Ciudad de México el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton