Cruz Azul vence a León y disputará el Campeones Cup

La Máquina se enfrentará al Columbus Crew de la Major League Soccer.

|
El delantero del Cruz Azul Jonathan Rodríguez disputa un balón con el defensor del León Jaime Barreiro en la primera mitad del juego por el Campeón de Campeones de la Liga Mx, el domingo 18 de julio de 2021, en Carson, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CARSON, California (AP) — El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y el Cruz Azul derrotó el domingo 2-1 al León para proclamarse Campeón de Campeones de la Liga MX.

El “Cabecita” Rodríguez firmó sus tantos a los 60 y 67 minutos para la Máquina, que en mayo pasado venció a Santos para romper una sequía de casi 24 años sin un título de liga en México.

Con el resultado, los celestes ganaron el derecho de enfrentar al Columbus Crew de la MLS para dirimir al ganador de la Champions Cup. Ese encuentro se realizará en septiembre próximo.

Cruz Azul ganó el trofeo de Campeón de Campeones por tercera ocasión en su historia. Antes lo había hecho en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

La apuesta de los celestes en busca del doblete en la liga se centró en el regreso de la mayoría de la plantilla que levantó el campeonato, así como el retorno del entrenador peruano Juan Reynoso.

La Máquina terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún a los 80 minutos.

El delantero Santiago Ormeño se estrenó con gol en su nuevo equipo y descontó por la Fiera a los 81 minutos.

León disputó el encuentro al coronarse en el Apertura del año pasado. El equipo “Esmeralda” buscaba su sexto campeonato de este torneo y primero desde la temporada 1971-72.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton