Cruz Azul gana 2-1 a Gallos Blancos

El equipo cementero remonta de visita ante Gallos Blancos de Querétaro con dos penales cobrados con acierto por Alemao y 'Chaco' Giménez.

|
'Chaco' Giménez hizo ante Gallos Blanco su gol 100 en México y ayudó a Cruz Azul a prolongar su invicto en la Liga MX. (maquinacementera.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- El delantero chileno Patricio Rubio, del Querétaro, acabó con la racha de imbatibilidad del portero José de Jesús Corona, del Cruz Azul, misma que quedó en 478 minutos en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX, pero al final los cementeros ganaron 2-1.

El refuerzo andino de Gallos Blancos batió a Corona con un zurdazo cruzado raso hacia el rincón izquierdo, para culminar una triangulación iniciada por George Corral, quien tocó para el brasileño Danilo Verón “Danilinho”, cuyo toque retrasado fue conectado de lleno por el ariete sudamericano. Fue su primer gol en México, informa Notimex.

Este tanto se registró a los 28 minutos del partido de la jornada seis del Clausura 2015, para frenar en 478 minutos en el presente certamen, pero que totalizaba 498 con los 20 que acumulaba desde el más reciente recibido en la fecha 17 del Apertura 2014, obra de Marcelo Alatorre, de Universidad de Guadalajara en la fecha 17.

Al minuto 40 Alemao igualó el marcador con un dudoso penal, pues al recibir la carga de un rival, pareció aflojar el cuerpo para dejarse caer.

Al 60, otra vez de penal, Christian Giménez, Chaco, dio la voltereta a favor de los cementeros. El gol lo celebró en grande pues el centésimo que anota en el futbol mexicano.

Ronaldinho hizo algunos desbordes, pero en general tal vez su jugada más trascendente fue un cobro de tiro libre que finalmente fue desviado.

De esta forma Cruz Azul aseguró por una semana más conservar el liderato del torneo, pues llegó a 14 puntos, por 10 de Tijuana y Atlas, que todavían están por jugar en esta jornada. 

Corona se quedó muy cerca

Rubio impidió que Corona se apropiara de la tercer marca sin gol en contra del Cruz Azul, que pertenece al legendario portero argentino Miguel Marín, quien en la temporada 1975-75 hilvanó 506 minutos sin ir por un balón a las redes de su arco. Quedó por ello a ocho minutos de igualarla.

El guardameta medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedó a 11 minutos de emparejar la segunda mejor racha sin gol en contra del conjunto cementero, que pertenece aún al ídolo Óscar “Conejo” Pérez, de 509, lograda en el Clausura 2007.

Habría tenido que acumular 74 minutos de irse en blanco contra Querétaro para superar la marca absoluta del club, perteneciente a Carlos Rafael Novoa de 543 minutos en la temporada 1983-84.

Cruz Azul, con el portero tapatío como titular había superado los 448 minutos que Toluca había mantenido su arco en blanco en el torneo Apertura 2008 como marca de más minutos sin aceptar gol en el inicio de una campaña en la era de los minitorneos.

La Máquina era el único equipo que no había recibido tantos en el Clausura 2015 y se mantiene como al mejor defensiva hasta el momento.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton