Cruz Azul maltrata a Xolos: 5-0

Los cementeros llegaron a 20 puntos y se ubican ya en zona de liguilla.

|
Cruz Azul le ganó, de todas, todas a Xolos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con la inercia del título de la Copa MX, Cruz Azul volvió a festejar un triunfo en casa tras dos meses sin lograrlo y lo hizo con un marcador abultado de 5-0 sobre Tijuana, que además lo colocó de nuevo en zona de calificación.

Los goles de La Máquina fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone, a los 32 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez (56), y Gerardo Flores (75), quien festejó así su llamado al "Tri" para el juego ante Perú, y Javier "Chuletita" Orozco (90 y 92).

Con este triunfo, segundo consecutivo en el Torneo Clausura 2013, los cementeros llegaron a 20 puntos y se ubican ya en zona de liguilla como octavo lugar general. Xoloitzcuintles se quedó con 18 unidades y bajó a la novena posición de la tabla.

Presentan trofeo

Antes del partido, Cruz Azul presentó a su afición en el estadio Azul el trofeo de campeón de Copa MX Clausura 2013 que recién conquistó, tras vencer 4-2 al Atlante en serie de tiros desde el manchón penal.

Colocado sobre una mesa y custodiado por dos elementos de seguridad privada, el trofeo fue ubicado entre las bancas del equipo celeste y la de los árbitros desde varios minutos previo al inicio del partido, mientras unos niños dieron una vuelta por fuera de la cancha con una manta que mostraba un mensaje de agradecimiento a la afición.

Cuando el equipo saltó al campo para la ceremonia protocolaria de la Liga MX, los seguidores de La Máquina  se volcaron en aplausos y porras para sus ídolos, mientras la barra "La Sangre Azul" exhibió un mosaico con papelitos en forma cuadrada en colores azul, blanco y rojo.

Casi de inmediato, los integrantes de la citada barra hicieron patente el apoyo a los máximos ídolos del club, el arquero José de Jesús Corona y el mediocampista argentino Christian Giménez, cuando se dieron a conocer las alineaciones del juego, aunque hubo aplausos para todos.

Luego de los gritos de "¡Venga Corona!", el arquero "cementero" agradeció a los aficionados el respaldo al levantar el brazo derecho y mostrar el dedo pulgar hacia arriba en señal de agradecimiento.

Y durante el descanso siguió la fiesta en el estadio Azul, pues la mascota la Liebre Azul y las integrantes del grupo de animación Las Celestes dieron una vuelta alrededor de la cancha con el trofeo en alto.

Al mismo tiempo, en el sonido local se escuchaba la famosa canción "We are the Champions" (Somos los campeones) del grupo británico Queen.

El locutor de una marca comercial mencionó los nombres de cada uno de los integrantes del plantel, incluidos los jugadores y del cuerpo técnico, para finalizar con una "ola" que éste mismo pidió a la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton