No corre Cruz Azul riesgo de desafiliación

El “caso Billy” no pone en peligro el destino de la Máquina Celeste en el fútbol mexicano; el reglamento de la FMF se aplicaría “contra dueños y directivos”, no contra el club.

|
La Máquina puede seguir pitando alegremente, porque es propiedad de la Cooperativa Cruz Azul, y no de los hermanos Álvarez Cuevas ni de Víctor Garcés. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Máquina no tiene riesgos en el ‘caso Billy’.

La Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de siete empresas factureras.

Sin embargo, el equipo no tiene riesgo de ser desafiliado de la FMF ni de perder su lugar en la Liga MX.

De acuerdo a los reglamentos y estatutos de la Federación, se contempla la desafiliación para "dueños o directivos de clubes que incurran en actos delictivos", siempre y cuando así lo evalúe el Comité Ejecutivo del organismo.

De comprobarse por la autoridad correspondiente la culpabilidad de Guillermo Álvarez Cuevas en actos de lavado de dinero, entonces la FMF procedería a determinar esa posible desafiliación, comentó a CANCHA en mayo pasado una fuente del organismo.

Y aclaró que en dado caso el proceso de desafiliación se abriría para las personas involucradas y no para el club Cruz Azul, ya que el equipo es propiedad de la Cooperativa Cruz Azul y no de los hermanos Álvarez Cuevas ni de Víctor Garcés.

Delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos

Este miércoles se reveló que un juez federal ordenó la aprehensión de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, y otros cuatro colaboradores y abogados, por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de siete empresas factureras.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, libró las capturas, al estimar que existen indicios de que los imputados constituyen una organización delictiva para desviar fondos de la cementera.

Las capturas también fueron libradas contra Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Víctor Manuel Garcés Rojo, director y ex director Jurídico de la empresa; Mario Sánchez Álvarez, coordinador financiero; y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, abogado externo.

El caso es de gravedad, pues el delito de delincuencia organizada tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, lo que significa que en caso de ser detenidos, los imputados serán encarcelados en el Penal del Altiplano y no tendrán derecho a la libertad provisional.

Lo más leído

skeleton





skeleton