Tambalea Bueno en el timonel cementero

Xolos de Tijuana propinó al Cruz Azul contundente derrota a domicilio de tres goles por uno; la afición celeste pidió la salida del técnico al finalizar el partido.

|
Con esta victoria Xolos de Tijuana llegó a seis puntos en la tabla general, dando un respiro a su técnico Ruben Omar Romano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cruz Azul fue víctima de sus propios errores y Xolos de Tijuana lo venció por primera vez en el Estadio Azul por marcador de 3-1, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La “Máquina Celeste” comenzó con ventaja en el marcador al minuto siete con la anotación de Christian Giménez por la vía del penalti, sin embargo, Xolos vino de atrás y con los tantos del colombiano Dayro Moreno (21), del venezolano Juan Arango (23) y de Paul Arriola (47), le dio la vuelta al marcador aprovechando los errores celestes.

Este duro revés deja al cuadro celeste en seis unidades en la clasificación general, mismas a las que llegó el cuadro fronterizo.

Lo que parecía un dominio arrollador del cuadro local ante el inicio un tanto dormido del visitante, se convirtió en un suplicio luego de los errores del arquero Jesus Corona y tras la expulsión inocente de Gerardo Torrado.

La máquina se desvaneció pronto

Corría el minuto seis cuando el equipo celeste se encontró con un penalti a favor tras una falta de Leiton Jiménez sobre el 'Chaco', mismo que se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Federivo Vilar para el 1-0.

Sin haber tenido mucha llegada sobre el marco de Corona, Xolos cambió la sonrisa celeste por rostros de preocupación cuando por derecha el yucateco Henry Martin se llevó a su marcador y sacó centro retrasado que Dayro Moreno remató sin fuerza, pero que el portero azul no pudo detener, para colocar el 1-1 en el minuto 21.

Un par de minutos después llegó el segundo gol tijuanense con el cobro de un tiro libre de Juan Arango que Jesús Corona también se come al titubear en la salida.

Ya con el 2-1 en contra, la pesadilla celeste en el primer tiempo se hizo más grande con la expulsión de Gerardo Torrado, quien se ganó la roja directa en el minuto 36 por dar un pisotón a Rodrigo Salinas.

Se esperaba que al regreso del vestidor los dirigidos por Sergio Bueno reaccionaran pero ocurrió todo lo contrario, y apenas iniciaba la segunda parte, en el 47, recibió el 3-1 con la anotación de Arriola, quien tenía sólo un minuto en la cancha.

Ante la inoperancia de su equipo y los errores cometidos en el primer lapso, un sector de la afición comenzó a pedir la salida de Sergio Bueno y a corear los oles a favor del cuadro fronterizo que no le prestaba la pelota al rival.

Entonces vino el silbatazo final de Jorge Antonio Pérez y los abucheos para el cuadro celeste no se hicieron esperar asi como el insistente "fuera Bueno" que le llovian al timonel.

Las alineaciones

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fabio Santos, Francisco Rodriguez, Julio César Domínguez, Richard Ruiz, Gerardo Torrado, Christian Giménez (Omar Mendoza, 47), Joao Rojas, Ariel Rojas (Rafael Baca, 46), Lucas Dilva y Jorge Benítez (Marc Crosas, 53). DT. Sergio Bueno.

Tijuana.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas (José Madurña, 67), Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Michael Orozco, Leiton Jimenez., Diego de Buen, Juan Arango (Carlos Guzmán, 70), Felipe Flores (Paul Arriola, 46), Dayro Moreno y Henry Martín. DT. Rubén Omar Romano

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton