Cruz Azul se refuerza con un campeón olímpico

<i>La Máquina</i> recibe a préstamo por un año a Marco Fabián, procedente de Chivas: <i>El Rebaño</i> recibe a su quinto refuerzo, Jair Pereira.

|
Marco Fabián, eterna promesa del Futbol Mexicano, jugará con el Cruz Azul dirigido por Luis Fernando Tena. (Mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- De los cuatro jugadores transferibles que tenía, el Rebaño Sagrado por fin pudo acomodar al delantero Marco Fabián, quién se va a Cruz Azul a préstamo por un año.

Al mismo tiempo se dio a conocer que Jair Pereira Rodríguez, defensa central de Cruz Azul, fue traspasado a Chivas.

En cuanto al dorsal 10 del Guadalajara y campeón olímpico en Londres 2012 se va a La Noria en busca de recuperar su nivel y tratar de olvidarse del fatal año 2013 que vivió con Chivas de Guadalajara, informa Milenio.

Fabián estuvo a punto de dejar al equipo jaliscience hace seis meses, para irse a jugar a Qatar, pero en el último momento se arrepintió y decidió quedarse con el club mexicano.

Ahora que jugará con Cruz Azul, se reencontrará con quien fuera su entrenador en los Juegos Olímpicos de Londres, Luis Fernando Tena, quien también acaba de ser contratado por el cuadro cementero.

Comunicado de Chivas

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que, tras llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, el volante ofensivo Marco Jhonfai Fabián de la Mora ha sido cedido en calidad de préstamo por un año al Club Deportivo Cruz Azul.

Con la camiseta de Chivas, Marco Fabián disputó 162 partidos y acumuló 10 mil 144 minutos en Primera División, además de marcar 38 goles en su trayectoria con el Rebaño Sagrado.

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. le agradece a Marco Fabián su entrega en los años que defendió la camiseta rojiblanca, y le desea la mejor de las suertes en su nuevo reto deportivo con el club cementero.

Caso Jair Pereira 

El club Guadalajara informó también que llegó a un acuerdo con la directiva del Cruz Azul para adquirir de forma definitiva al defensa Jair Pereira Rodríguez, por tres de millones de dólares, publica Notimex.

Señaló que el zaguero tiene un futuro promisorio, respaldado por una trayectoria importante a nivel nacional e internacional.

Recordó que Jair Pereira es campeón de la Copa MX y subcampeón de la Liga MX con La Máquina en el Clausura 2013, además de haber disputado la Copa Libertadores 2012 y la Copa de Campeones de Concacaf 2013 con los cementeros.

Jugó en Cruz Azul de 2011 a 2013, y con la Selección Nacional Mexicana disputó la Copa Oro 2013.

Ha jugado en Primera División un total de 56 partidos, 54 de ellos como titular, tiene 51 cotejos completos y cuatro mil 840 minutos jugados; además, ha marcado dos anotaciones, tiene un pase para gol, 11 amonestaciones y tres expulsiones.

Jair Pereira Rodríguez nació el 7 de julio de 1986 en Cuautla, Morelos, y se convierte en el quinto fichaje del "Rebaño Sagrado" junto al delantero Omar Bravo, Israel Castro, Julio 'La Momia' Gómez y Francisco Flores.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton