Cruz Azul le da voltereta a Santos: 2-1

<i>La Máquina</i> aprovechó que su rival se quedó con 10 hombres desde el minuto 39.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El exceleste Javier Chuletita Orozco anotó por Santos Laguna al minuto 26, pero Jerónimo Amione (79) y el argentino Hugo Mariano Pavone (90) consiguieron los tantos de Cruz Azul, en la jornada 2 de la Liga MX.

Con ello, los celestes sumaron cuatro puntos, en tanto la escuadra de la Comarca se quedó con uno y ligó su tercer juego sin ganar en este escenario, todos ellos bajo la tutela del portugués Pedro Caixinha.

La Máquina trató de atacar con la velocidad del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien por izquierda intentó combinaciones con Christian Chaco Giménez, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone esperaba balones para algún remate que venciera al veterano Oswaldo Sánchez, pero sin alguna variante más que diera más peligrosidad.

Y los laguneros con el colombiano Carlos Darwin Quintero por la banda derecha, un participativo Oribe Peralta y el excruzazulino Chuletita Orozco.

El ecuatoriano Rojas tuvo la primera ocasión de peligro del encuentro, un disparo cruzado que buscó la horquilla derecha, pero fue desviado apenas por el arquero Oswaldo Sánchez.

Vino la respuesta santista con un balazo de Chuletita al 25, que iba al ángulo izquierdo pero José de Jesús Corona desvió a tiro de esquina. De ésta acción vino Rafael Figueroa, quien ganó por alto por el punto penal y puso pase para Chuletita, quien a manera de festejo se hincó en el área y besó el césped.

Santos jugó con 10 hombres la mayor parte del encuentro por la expulsión, al 39 de José Javier Abella

La Máquina trató de reaccionar pero no atinó a generar acciones de peligro, salvo un tiro de Marco Fabián que se fue por encima.

Ambos equipos fabricaron avances el resto del primer lapso, pero sin generar acciones cercanas al gol, en un primer tiempo donde los visitantes terminaron con diez, porque al 39 el silbante expulsó al lateral derecho José Javier Abella, tras un choque con Gerardo Torrado. Los celestes perdieron antes a Chaco Giménez por lesión.

Empezó con ganas el cuadro local en el complemento, con tiro del argentino Mauro Formica hacia el ángulo derecho, que desvió Oswaldo Sánchez y un punterazo cruzado de Rojas que se fue por encima del ángulo izquierdo, ante un Santos que se echó atrás para resguardar su ventaja con un hombre menos.

Luis Fernando Tena mandó al campo a elementos ofensivos, el volante Sergio Javier Nápoles y Jerónimo Amione, en busca de generar más llegadas. Al 79 llegó la igualada, en un servicio de Marco Fabián hacia Jerónimo Amione, quien tenía apenas tres de haber ingresado.

Y la voltereta se registró al 90, en servicio de Sergio Javier Nápoles que cabeceó el argentino Hugo Mariano Pavone, tras una bronca que arrojó cuatro amarillas para los celestes, entre ellos Marco Fabián y dos de los verdiblancos.

Miguel Angel Chacón Viveros fue el silbante del encuentro, con irregular labor. Expulsó al 39 a José Javier Abella, en choque con Gerardo Torrado, y también a Marco Fabián, por doble preventiva al 87.

Amonestó al colombiano Luis Amaranto Perea (64), Jerónimo Amione (86), el ecuatoriano Joao Robin Rojas (86) y Sergio Javier Nápoles (86).

De los laguneros a Carlos Darwin Quintero (45), Oribe Peralta (68), Oswaldo Sánchez (86) y Juan Pablo Rodríguez (86).


Tiburones Rojos de Veracruz gana terreno

En Veracruz, los Tiburones Rojos, en medio de la encarnizada lucha por el descenso, sacó, en el último minuto, los tres puntos frente al cada vez más cerca del descenso Atlante.

Desde el inicio del compromiso, los dirigidos por Juan Antonio Luna se mostraron con mayor dinámica y no cesaron en el ataque al rival; la recompensa para los Tiburones Rojos llegó rápido y por conducto de un elemento debutante, Líber Quiñones, quien en su estreno como futbolista del Veracruz marcó el único tanto del encuentro apenas al minuto 3, tras un remate de cabeza que cruzó al portero de los de Cancún, Eder Patiño.

La intensidad con la que empezó el duelo se diluyó conforme este se tornó maduro. Sin embargo, en un desborde del los pupilos de Rubén Israel, Narciso Mina igualó las acciones en el terreno de juego; el exdelantero del América anotó su primer gol de pierna derecha, luego de un choque con el arquero Melitón Hernández y al 35' de la primera parte. El medio tiempo llegó con la igualada parcial.

Para el complemento, desde los banquillos, los estrategas realizaron los cambios necesarios para que la igualada se mantuviera al darle ingreso a futbolistas de corte defensivo, cuya labor se basó en retener el balón y crear asociaciones lejos de las porterías; las llegadas a ambos marcos se hicieron escasas.

El esférico se trasladó y estancó en la media cancha durante el segundo tiempo, además de que las opciones de peligro fueron desperdiciadas por ambos conjuntos, pero en tiempo complementario, Luis Alberto Sánchez anotó el segundo tanto para la escuadra veracruzana, otorgándole el triunfo.

El partido terminó con el 2-1 en el marcador. Con el triunfo, los Tiburones llegaron a cuatro unidades en el presente certamen, mientras que los Potros se quedaron con solo un punto en el Clausura 2014.

Los escualos recibirán la visita de Chivas en la siguiente jornada, mientras que los de Cancún acudirán al Jalisco, para medirse ante el Atlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton