20 de Mayo de 2018

Deportes

Cruz Azul avanza a semifinales del Mundial de Clubes

'La Máquina' venció en tiempo extra 3-1 al Sidney Wanderers; enfrentará al Real Madrid

El Cuadro cementero vino de atrás para llevarse el encuentro en la prórroga. (Foto: AP)
El Cuadro cementero vino de atrás para llevarse el encuentro en la prórroga. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Cruz Azul avanza a semifinales del Mundial de ClubesCompartir en Twiiter Cruz Azul avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Agencias
RABAT, Marruecos.- Cruz Azul empató en el minuto 89 y mandó el juego a tiempos extras, donde consiguió un par de goles más y vencer 3-1 al Western Sidney Wanderers, con lo cual jugará semifinales ante el Real Madrid en la Copa Mundial de Clubes Marruecos, informó Notimex.

El italiano Iacoppo La Rocca adelantó en el minuto 65 por los australianos, pero Gerardo Torrado emparejó con una pena máxima a los 89, tras una falta sobre Marco Fabián e irse a tiempos extras. El argentino Mariano Pavone hizo el segundo en el 107, y Torrado, otra vez de penalti, en el 118 marcó el 3-1.

En partido disputado en el Complexe Sportif Moulay, Wanderers terminó con nueve elementos por las expulsiones para Matthew Spiranovic (75) y el capitán Nikolai Topor-Stanley (102), ambos por acumulación de tarjetas preventivas.

El encuentro se disputó en una cancha afectada por la lluvia, por lo que Cruz Azul trató de mantener un estilo de toque a ras de césped, aunque terminó por saltar líneas por los charcos que se hicieron en la cancha.

Wanderers, ordenado en su retaguardia, buscaba más trazos largos hacia las bandas y de ahí servicios al área, o conseguir algunas faltas para generar peligro en acciones a balón parado.

Wanderers pudo abrir el marcador en el minuto 10, en un cabezazo del defensa central Spiranovic, quien apareció sin marca a la espalda de los zagueros y salió hacia el centro a la ubicación del portero Jesús Corona, quien logró rechazar.

Marco Fabián contó con par de aproximaciones por el conjunto mexicano, a los 21 y 24 minutos, primero con un tiro cruzado de fuera del área que se fue a medio metro del arco, y con un remate con pierna derecha que mandó por encima.

Los tiros de larga distancia siguieron como la opción que más utilizó el cuadro cruzazulino, entre Christian “Chaco” Giménez y Fabián, porque tuvo complicaciones en sus avances por la cancha, en un primer tiempo donde al 40 le invalidaron un gol al Wanderers por una falta de su capitán sobre Julio César Domínguez.

Segundo tiempo

Para el complemento, los celestes empezaron otra vez con ganas de hacer el gol de la ventaja, pero los australianos siguieron ordenados atrás y en busca de hacer un gol en táctica fija.

A los 60 el silbante perdonó una pena máxima por un jalón sobre de Gerardo Flores sobre Nikita Rukavytsya, cuando más dominaban los celestes, quienes se salvaron de verse abajo en el partido.

El italiano La Rocca abrió el marcador con un disparo raso cruzado hacia el rincón derecho que no pudo detener Jesús Corona, al 65, luego de un rechace de Francisco Javier Rodríguez, que dejó el esférico al centro fuera del área, lo que aprovechó el autor del gol.

Luis Fernando Tena mandó entonces al campo al ecuatoriano Joao Robin Rojas (69) y su ingreso permitió generar tres llegadas de gran peligro para la igualada de la Máquina.

Vino un tiro libre que ejecutó “Chaco” Giménez que iba hacia el ángulo izquierdo, pero el arquero Ante Covic hizo un lance a mano cambiada para desviar, el balón dio todavía en el poste izquierdo. Del tiro de esquina que se derivó vino un remate de Julio César Domínguez que iba a gol y el arquero desvió otra vez. Todo ello tras la expulsión para Matthew Spiranovic.

Se agotaba el tiempo cuando el recién ingresado Shannon Cole trabó en el área a Marco Fabián. Gerardo Torrado pidió el balón y ejecutó abajo al rincón derecho para engañar a Covic y hacer el 1-1, para mandar a tiempos extras la definición del ganador.

Tiempo extra

Con el hombre de más en la cancha Cruz Azul fue al ataque para definir el juego. En el minuto 102 todavía tuvo un panorama más sencillo, cuando el capitán Nikolai Topor-Stanley frenó un avance para recibir su segunda amarilla y dejar con nueve a los suyos.

Al inicio del segundo lapso extra vino el 2-1, obra del argentino Mariano Pavone, quien aprovechó el rechace del arquero Covic, que había tapado un tiro potente de Ismael Valadez (107).

Ya muy cerca del final vino una segunda pena máxima, por mano del croata Mateo Poljak al cortar un servicio de Alejandro Vela. Gerardo Torrado volvió a ejecutar y con potencia hizo el 3-1 (118), que dio la victoria pero sin convencer de lleno.

El silbante Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, tuvo una mala actuación. Perdonó una pena máxima en el 57 por falta de Gerardo Flores. Expulsó por doble preventiva a Matthew Spiranovic a los 75, y al capitán Nikolai Topor-Stanley, en el 102.

Al primero de ellos debió expulsarlo desde el 53, en una falta sobre Pavone, ya cuando estaba amonestado, mientras que a Topor-Stanley le mostró la primera amarilla por equivocación pues él no trabó al atacante argentino en la acción descrita.

Amonestó además a Christian Giménez, por los celestes, así como a Brendan Hamill, Iacoppo La Rocca y Tomi Juric, de los australianos.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto (Ismael Valadez, 78), Gerardo Torrado, Xavier Báez (Joao Robin Rojas, 69), Christian Giménez, Marco Fabián (Alejandro Vela, 105), Mauro Formica y Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

Western Sidney Wanderers.- Ante Covic, Brendan Hamill, Nikolai Topor-Stanley, Matthew Spiranovic, Seyi Adeleke (Antony Golec, 72), Nikita Rukavytsya, Mateo Poljak, Iacoppo La Rocca, Mark Bridge, Romeo Castelen (Shannon Cole, 78) y Labinot Haliti (Tomi Juric, 68). DT. Toni Popovic.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios