Se mete Cruz Azul a semifinales de la Copa por México

La Máquina Celeste pita fuerte en el torneo de pretemporada y está en la antesala de la final, luego de superar 1-0 al Toluca.

|
Juan Escobar se encargó del solitario pildorazo, más que suficiente para congelar a los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)
Juan Escobar se encargó del solitario pildorazo, más que suficiente para congelar a los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)

Ciudad de México.- Cruz Azul clasificó a las semifinales de la Copa por México, luego de vencer 1-0 al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, con lo que llegó a 6 puntos y se afianzó en el liderato.

La Máquina mantiene las buenas sensaciones del debut contra Pumas. Esta vez el técnico Robert Dante Siboldi pudo utilizar un cuadro más experimentado.

El gol de Cruz Azul fue cortesía del defensa Juan Escobar.

Al 45', poco antes de la pausa del medio tiempo, el peruano Yoshimar Yotún filtró la pelota hacia el sector derecho del área, a la sorpresiva llegada del lateral derecho de los cementeros, quien guardó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo del marco de Luis García. Una jugada de mucha asociación, en la que se notó el buen trabajo que ha hecho Siboldi.

Cruz Azul, como en el partido anterior, cambió a la plantilla en el complemento. Eso le permitió darle minutos a los recién recuperados de Covid-19: Milton Caraglio e Igor Lichnovsky.

Caraglio no jugaba desde el 24 de noviembre de 2019. Previo al Clausura 2020 se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Después vino la pausa y la posterior conclusión anticipada del torneo debido al Covid-19.

El regreso del delantero argentino es positivo para los Cementeros. Tuvo un cabezazo, bien contenido por Alfredo Saldívar (quien debutó con Toluca), así como un disparo de volea en el que le marcaron fuera de lugar.

Por los Cementeros también debutó el mediocampista José Ignacio Rivero.

El que tuvo una noche para el olvido fue Rodrigo Salinas, del Toluca. Ingresó al 73' y apenas duró tres minutos en la cancha, luego de una plancha sobre Jaiber Jiménez, por la que recibió la roja.

Toluca está oficialmente eliminado y ya sólo le quedará un partido en este torneo, frente a Pumas, que para seguir con vida en la competencia tienen que ganar y esperar una derrota del América ante La Máquina.

noticias relacionadas