¿Se acabará la maldición? Cruz Azul saca ventaja sobre Santos en el partido de ida

La Máquina tendrá la oportunidad de obtener el ansiado título el próximo domingo.

|
Santiago Giménez (derecha), del Cruz Azul, festeja luego de anotar ante Pachuca en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, el sábado 22 de mayo de 2021, en el Estadio Azteca (AP Foto/Fernando Llano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Será que esta vez no haya una cruzazuleada? La Máquina de la Cruz Azul está a un paso de romper la maldición de llegar a finales y no coronarse. La noche de este jueves comenzó a afianzarse la ilusión al derrotar por la mínima diferencia a Los Santos Laguna.

La afición que estuvo presente en el estadio Corona explotó con su grito de gol hasta el minuto 70, cuando Luis Francisco Romo entre rebotes, rechaces y cuando parecía que perdía el balón, la dividió, la peleo y de media vuelta mando su disparo las redes defendidas por Acevedo.

En un partido táctico, un juego cerrado donde ambos conjuntos abrieron espacios y buscaron hacerle daño al rival, aunque ninguno conectó en la primera parte del encuentro.

Matheus Doria mantuvo vivo a los Guerreros, con un par de intervenciones defensivas.

Carlos Acevedo también ahogó el grito de festejo celeste, al volar para sacar un disparo de chilena del mismo "Cabecita".

A terminar con la maldición

La Máquina ha perdido las seis finales de liga previas que disputó desde se coronó por última vez. Semejante racha lo ha vuelto objeto de burlas de los aficionados de otros equipos que lo han apodado el “subcampeonísimo”.

Luego de un colapso épico el torneo anterior al perder una ventaja de cuatro goles en las semifinales ante Pumas, Cruz Azul firmó un Clausura en el que empató la marca de victorias consecutivas en la historia (12) y se quedó a sólo dos puntos de empatar un récord en torneos cortos, que se disputan en México desde 1996.

“Quedan dos bloques de 45 minutos y la gente va a ir a apoyar, pero está en nosotros encapsularnos y hacer un partido inteligente”, agregó Reynoso. “Seguro cambiarán detalles (en la vuelta), pero a Dios gracias llegamos bien, sin lesionados importantes, con todos con ganas de participar. Nosotros no tenemos nada seguro, sólo sabemos que seguimos dependiendo de nosotros”.

El partido de vuelta de la final se disputará el próximo domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Otra motivación: Ofrecen concierto gratis a Cruz Azul si queda campeón

Cruz Azul buscará ponerle fin a racha de 23 años sin títulos

Acusan a Ticketmaster de vender antes boletos de Cruz Azul – Santos

Lo más leído

skeleton





skeleton