Cubano, monarca del Torre Repetto

En las bodas de plata del torneo yucateco de ajedrez, el Gran Maestro Aramís Álvarez vence en la final a su compatriota GM Juan Borges.

|
Mientras que el Gran Maestro cubano Aramís Álvarez se coronó en el torneo Carlos Torre, el mexicano mejor clasificado fue el GM José González García, quien quedó en quinto sitio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El GM cubano Aramís Álvarez Pedraza se coronó monarca del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez Rápido 2013 dentro de los XXV años del “Carlos Torre Repetto In Memoriam”, al ganarle en el desempate a su compatriota y GM Juan Borges Matos. Ambos terminaron con 5.5 unidades. 

Álvarez Pedraza se agenció de esta manera la cantidad de 8 mil pesos por obtener el primer sitio, mientras que el segundo lugar se quedó con 3 mil pesos.

El mejor mexicano fue el GM José González García, quien se ubicó en la quinta plaza y se hizo acreedor a un premio de mil pesos. Además, él es el Campeón Nacional de Ajedrez. 

Respecto a los jugadores yucatecos, el mejor posicionado fue el GM Manuel León Hoyos, quien finalizó la competencia con 4.5 unidades y quedó en el octavo sitio, mientras que Luis Ibarra Chami fue décimo séptimo con 4 unidades. 

El premio para el mejor de la segunda ronda fue el mexicano José Cortés, mientras que en la tercera ronda el mejor fue Julio Ramírez Hernández.
 
Por su parte la yucateca y campeona nacional Diana Real Pereyra, quedó en el lugar 50 con una cosecha de apenas par de unidades, de un listado final de 68 participantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton