17 de Diciembre de 2017

Deportes

Messi cumple 28 y va por la Copa América

El delantero, que ha ganado todo con el FC Barcelona, pretende obtener su primer título con la Selección mayor de Argentina.

Lionel Messi, quien cumple 28 años y ha ganado todo con Barcelona, tiene algunas cuentas pendientes a nivel de selección nacional, entre ellas ganar la Copa América. En la foto, durante un entrenamiento en Chile. (Foto: AP)
Lionel Messi, quien cumple 28 años y ha ganado todo con Barcelona, tiene algunas cuentas pendientes a nivel de selección nacional, entre ellas ganar la Copa América. En la foto, durante un entrenamiento en Chile. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Messi cumple 28 y va por la Copa AméricaCompartir en Twiiter Messi cumple 28 y va por la Copa América

Agencias
LA SERENA, Chile.- Cada día sigue jugando mejor en tierras europeas, pero aún le falta envolverse en los laureles de Argentina. Mito y leyenda, Lionel Messi cumple 28 años el miércoles y su mejor regalo sería ganar su primer título oficial con la Albiceleste mayor, ya que sí fue campeón en unos Juegos Olímpicos.

Protagonista de épicas hazañas con el Barcelona, donde ha triturado récords de todo tipo, Messi encara con Argentina su sexto torneo oficial con la firme intención de consagrarse campeón y cortar una sequía de 22 años sin títulos que arrastra su país, informa The Associated Press.

"Es mi sueño ganar algo con Argentina, como el sueño de todos; lo deseamos mucho", declaró Messi apenas desembarcó en Chile, en cuya ciudad Viña del Mar volverá a ser el capitán del equipo que el viernes chocará ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, en la que el astro solo convirtió un gol en tres partidos.

Messi lleva tres mundiales encima, el más reciente el de Brasil 2014 cuando fue subcampeón, además de transitar por su tercera Copa América. El sábado ante Jamaica cumplió 100 partidos con Argentina, con la que convirtió 46 goles y tributó 27 asistencias, aunque ese día la "Pulga" no anotó ni asistió en el triunfo 1-0.

"Desde que Leo es Messi para todo el mundo pasa sus cumpleaños más en la intimidad de la concentración albiceleste que en su casa", destaca el miércoles el portal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con el título "Siempre cumple", la AFA recuerda que el rosarino pasó sus últimos siete cumpleaños jugando para la Albiceleste, incluyendo los tres mundiales de mayores, otras tantas Copa América y el Mundial Sub20 en Holanda. "Eso habla, entre tantas otras cosas, de su compromiso con estos colores".

Felicitaciones por internet

Las redes sociales desbordaron de mensajes de felicitaciones para el fenomenal jugador que defendiendo al Barcelona ha dejado a Europa rendida a sus pies.

Messi respondió el afecto por la misma vía. En Facebook subió un video de su Fundación en el que varios chicos le dejan mensajes y le cantan el "happy birthday" (cumpleaños feliz) a lo que la Pulga respondió que "¡Emociona recibir tanto afecto de niños en todo el mundo!", mientras en su cuenta de Instagram también estampó su agradecimiento, acompañado por una fotografía suya.

"Muchas gracias a todos por los saludos y videos dedicados por mi cumpleaños. Por estar siempre y apoyarme en todo lo que hago", escribió en esa cuenta.

Con el Barza, Messi ganó cuatro versiones del Balón de Oro y se encamina a una quinta, además de ser artífice en la conquista de 24 títulos, 16 nacionales (siete Ligas, seis Supercopas y tres Copas del Rey) y ocho internacionales, entre ellos cuatro ediciones de la Liga de Campeones.

Su aniversario es todo un acontecimiento mediático, como prueba el hecho de que el Barcelona promocionaba el hashtag (hash)Messi28 en su portal de internet, donde festejó el cumpleaños con un mensaje de "¡Felicidades Leo!".

Fotos, videos, saludos, anécdotas y todo lo que se quiera saber sobre la vida de Messi podía en encontrarse el miércoles en ese sitio, además de un original vine que muestra las caras de Lio desde que llegó al club hasta la actualidad.

Fanáticos de la Pulga en el mundo crearon el hashtag (hash)FelizCumpleMessi para felicitar al mago del balompié, que empezaba a celebrar su cumpleaños a puertas cerradas en la concentración de los albicelestes en La Serena, desde donde el plantel emprendía viaje al anochecer rumbo a Viña del Mar.

Más allá de la cancha, Messi aún tiene pendiente un juicio por fraude fiscal, por lo que vive una situación similar a la de su compañero brasileño en el FC Barcelona, Neymar.

Con poco más de una década en el fútbol, Messi ha escrito infinita novelas de oro con el Barza, pero le falta escribir apenas una con Argentina. Y ahí sí, quizás se acaben las discusiones sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios