México, con 19 plazas en natación para Río 2016

La Conade señaló que será hasta el 31 de julio cuando se den a conocer los nombres finales.

|
El equipo conformado por la yucateca Karem Achach y Nuria Diosdado logró el pasado tres de marzo sus plazas para la Olimpiada de Río 2016 al terminar quintas en el Torneo Calificatorio. México cuenta en natación con 19 cupos para los próximos Juegos Olímpicos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Samuel Pérez, informó este lunes que México cuenta con 19 plazas en natación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De acuerdo con el directivo de la Conade, lo anterior lo confirmó el Comité Paralímpico Internacional (IPC) al especificar que 10 lugares corresponden a la rama varonil, y nueve a la femenil en dicha disciplina.

“Sólo esperaremos el cierre del ranking mundial del IPC, que será el 31 de julio, para contar con el listado de las nadadores que entren en los criterios de selección, que es estar dentro de los ocho primeros del mundo, para dar a conocer los nombres finales”, dijo.

De la misma manera, destacó que aún se espera la confirmación del IPC, para determinar el número de plazas de atletismo, con que contará el país.

Hasta el momento, las disciplinas que ya cerraron su número de plazas son, además de la natación, el futbol 5 para ocho jugadores; el judo, con dos competidores, y el tenis de mesa con otro par de atletas.

En el caso del paratriatleta jalisciense José Abraham Estrada, quien este domingo se adjudicó la medalla de plata en el Triatlón de Sarasota, Estados Unidos, se espera su confirmación para Río en mayo o junio próximos.

“Abraham estaba en el cuarto lugar del ranking mundial, tiene que continuar con la suma de puntos y al cierre del ranking que será en mayo o junio, ubicarse entre los primeros seis para lograr su boleto a Río, pero tenemos plena confianza en que estará entre los primeros cinco del mundo”, destacó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton