Zageris defiende título de Strongman Champions; va a la cabeza

Cozumel es por segunda ocasión, el escenario de la final del ‘Hombre Más Fuerte del Mundo’.

|
Dainis Zageris, originario de Letonia hizo su primera aparición en los campeonatos mundiales de titanes en el año 2013. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- El originario de Letonia, Dainis Zageris, se quedó en la primera posición durante el primer día de la final del circuito mundial ‘Strongman Champions’ en Cozumel, al sumar 44 puntos superando por cuatro a su más cercano adversario.

Por segunda vez, teniendo como sede la isla Cozumel, México es escenario de la final del ‘Hombre Más Fuerte’, en el que 12 participantes de diversas partes del mundo se disputan este título. Entre estos gigantes hay un competidor que representa a México.

También te puede interesar: 'Cafú'; invitado de lujo en torneo del DIF

El evento durará dos días y será transmitido en 95 países.

El primer día de competencias se llevó a cabo en un parque central Benito Juárez, donde el alcalde, Pedro Oscar Joaquín Delbouis dio la bienvenida a los “Hércules”. Duno Araujo, uno de los conductores oficiales, informó a los asistentes que Dainis Zageris ganó el título del Hombre Más Fuerte el año pasado y es el líder a vencer en la competencia. Él portaba una camiseta amarilla que lo identifica como el actual ‘Strongman’ del mundo.

El originario de Letonia hizo su primera aparición en los campeonatos mundiales de titanes en el año 2013 luego de destacar un año antes en las competencias de su país.

En la primera jornada Zageris se impuso con 44 puntos mientras que Aivars Šmaukstelis (Letonia) acumuló 39. (SIPSE)

En la primera jornada Zageris se impuso con 44 puntos mientras que Aivars Šmaukstelis (Letonia) acumuló 39, Krzysztof Radzikowski (Polonia) 39, Alex Moonen (Holanda) 32.5, Dennis Kohlruss (Aleminia) 30, Will Baggott (Inglaterra) 26.5, Travis Ortmayer (Estados Unidos) 24.5, Stefán Sölvi Pétursson (Islandia) 19.5, Lucain Herrick ( Estados Unidos) 19, Sean O'Hagan (Irlanda) 10, Omar Santiesteban Chavez (Mexico) 10 y Cristian Quiroga (Bolivia) se quedó al fondo de la tabla con solo ocho unidades.

Todos ellos llegan a esta gran final luego de un circuito realizado en 16 países. Por desgracia se registró poca asistencia en el graderío instalado para presenciar el espectáculo, y los organizadores del evento se vieron en dificultades para poder coordinarse con los representantes de los medios de comunicación locales, quienes debieron pelear por los espacios para poder hacer imágenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton