22 de Septiembre de 2018

Deportes

Mexicana obtiene bronce en Juegos Olímpicos ¡del 2008!

La Federación anunció que debido al dopaje de tres competidoras Damaris Aguirre es ganadora.

El 15 de agosto de 2008, Damaris terminó en el sexto puesto al levantar 245 kilogramos. (Foto: Gaceta Mexicana)
El 15 de agosto de 2008, Damaris terminó en el sexto puesto al levantar 245 kilogramos. (Foto: Gaceta Mexicana)
Compartir en Facebook Mexicana obtiene bronce en Juegos Olímpicos ¡del 2008!Compartir en Twiiter Mexicana obtiene bronce en Juegos Olímpicos ¡del 2008!

Agencia
Ciudad de México.- La justicia muchas veces tarda en llegar, pero este martes es el día en que la mexicana Damaris Aguirre puede decir "misión cumplida" porque ya es medallista olímpica.

La Federación Internacional de Halterofilia anunció oficialmente que debido al dopaje de tres competidoras en la categoría de 75 kilógramos durante los Juegos Olímpicos del 2008, Aguirre es oficialmente ganadora de la medalla de bronce, misma que recibirá en cuanto el Comité Olímpico Internacional lo haga oficial, informa Medio Tiempo.

También te puede interesar: Clavadista mexicana gana su tercer oro en Mundial de Taipéi

Aquella noche del 15 de agosto del 2008, Damaris Aguirre terminó en el sexto puesto al levantar 245 kilogramos sumando arranque y envión. La campeona en aquel momento fue la china Lei Cao, que es una de las tres suspendidas junto al bronce de la rusa Nadezhda Evstykhina y a la bielorrusa Iryna Kulesha.

México ahora tendrá cuatro preseas en los Juegos de Beijing 2008, puesto que a este logro de Damaris se suman los oros en Taekwondo de María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como el bronce en clavados sincronizados de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Este metal llega de manera muy semejante al de Luz Acosta en Londres 2012, quien fue galardonada también a causa del dopaje de otras competidoras en halterofilia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios