22 de Octubre de 2018

Deportes

Dan a conocer 2 casos de dopaje en el futbol mexicano

Los hechos fueron detectados desde la primera jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Se mantienen en confidencialidad los nombres de los jugadores hasta que se conozca el resultado de la segunda prueba. (Agencias)
Se mantienen en confidencialidad los nombres de los jugadores hasta que se conozca el resultado de la segunda prueba. (Agencias)
Compartir en Facebook Dan a conocer 2 casos de dopaje en el futbol mexicanoCompartir en Twiiter Dan a conocer 2 casos de dopaje en el futbol mexicano

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de que el exarquero Omar "Gato" Ortiz, puso en duda la veracidad de los exámenes antidopaje en la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó hoy de "dos resultados analíticos adversos".

En declaraciones a Grupo Milenio, el 24 de julio pasado, el exjugador de Monterrey recordó que en la final del Apertura 2009, contra Cruz Azul, le tocó el examen antidopaje y salió negativo, al igual que en otros, a pesar de llevar tiempo en el consumo de la sustancia oximetadona.

Fue en un control antidopaje en la Copa Libertadores de América, efectuado por la Confederación Sudamericana de Futbol, donde lo descubrieron, por lo cual en dicha entrevista dijo que "en el futbol mexicano no se hacen los exámenes como corresponden o las muestras se quedan en los estadios y nunca llegan a algún laboratorio".

Ahora la FMF ya encontró "dos resultados analíticos adversos", desde la primera jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En un comunicado, que cita Notimex, explica que dichos resultados los recibió el pasado viernes de parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Conade y corresponden al control de la jornada uno de la competencia.

Reitera que de acuerdo al artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, se mantienen en confidencialidad los nombres de los jugadores hasta que se conozca el resultado de la segunda prueba, para su ratificación o rectificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios