19 de Diciembre de 2018

Deportes

Dani Alves y Neymar se dicen víctimas de racismo

El zaguero brasileño considera que se deberían tomar medidas drásticas.

Dani Alves (con el balón) dice que se debería seguir el ejemplo del futbol en Inglaterra. (AP)
Dani Alves (con el balón) dice que se debería seguir el ejemplo del futbol en Inglaterra. (AP)
Compartir en Facebook Dani Alves y Neymar se dicen víctimas de racismo Compartir en Twiiter Dani Alves y Neymar se dicen víctimas de racismo

Agencias
BARCELONA, España.- Dani Alves opinó que la lucha contra el racismo en los estadios de fútbol en España es una "guerra perdida", un día después que el zaguero brasileño del Barcelona fue blanco de insultos racistas en la cancha del Real Madrid.

"Sé que se está luchando contra esto pero sigue habiendo este tipo de referencias. Para mí es una guerra perdida", expresó Alves el jueves. "Hace 10 años que estoy en España y ha pasado desde el primer día", dio a conocer The Associated Press.

Algunos sectores de la grada del estadio Santiago Bernabéu imitaron gritos de mono durante el empate del miércoles 1-1 por las semifinales de la Copa del Rey.

"Se deberían tomar medidas drásticas. Por ejemplo, sancionar al club con más dureza, no con 1.000 ó 2.000 euros. Hay que ir un poco más allá", señaló. "A veces hay que buscar ejemplos y en Inglaterra esto no sucede y, cuando ocurre, las sanciones son ejemplares".

Caso Neymar

 

En Sao Paulo, la estrella del fútbol brasileño, Neymar, del club Santos, se involucró en una polémica luego de haberse sentido agredido por racismo por parte de un entrenador rival, informa ansalatina.com

El miércoles por la noche, en medio del partido en el que Santos derrotó 1-0 a Ituano por el campeonato paulista, Neymar se detuvo para discutir con el DT rival, Roberto Fonseca.

"¿Usted me ha dicho mono? ¿Es legal decirle mono a alguien?", dijo Neymar al DT rival en una escena captada por la televisión, sobre la supuesta agresión racista, indagando también al cuarto árbitro, que se acercó al lugar de la discusión.

El entrenador negó haber formulado un comentario racista.

Pero al final del partido, Neymar retrocedió en su posición inicial: "No sé si escuché mal, pero estoy cansado de siempre ser provocado".

El DT de Ituano negó haber realizado comentarios racistas contra Neymar y dijo que el futbolista "está sordo".

"Lo que yo le reclamaba durante todo el primer tiempo al árbitro era la frase "cae, cae", en referencia a que Neymar "siempre se tira al piso buscando la falta", dijo.

El cuarto árbitro, que estaba al lado del banco de Ituano, Paulo Alves, confirmó que Neymar se quejó por agresión racista, pero dijo que nadie escuchó la frase que el futbolista dijo que el DT habría manifestado.


(Con información de The Associated Press y ansalatina.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios