17 de Noviembre de 2018

Deportes

Daniel Ricciardo dejará Red Bull y se unirá a Renault

Este anuncio llega luego de que el pasado fin de semana Max Verstappen se retirara de Hungría.

Ricciardo consiguió siete victorias, 29 podios obtenidos, dos "pole positions" y 904 puntos de campeonato. (Instagram)
Ricciardo consiguió siete victorias, 29 podios obtenidos, dos "pole positions" y 904 puntos de campeonato. (Instagram)
Compartir en Facebook Daniel Ricciardo dejará Red Bull y se unirá a RenaultCompartir en Twiiter Daniel Ricciardo dejará Red Bull y se unirá a Renault

Agencia
INGLATERRA.- Luego de cinco temporadas de Fórmula 1, el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará de correr para la escudería británica Red Bull Racing y firmará con Renault para el siguiente año.

Christian Horner, director principal del equipo, señaló que respetamos la decisión de Daniel de dejar la escudería. “le deseamos lo mejor en su futuro. Quisiéramos agradecerle por su dedicación desde que se unió al equipo en 2014".

También te puede interesar:  Demandan a la FIFA por uso de spray en los partidos

Durante su etapa con la escudería británica, Ricciardo consiguió siete victorias, 29 podios obtenidos, dos "pole positions" y 904 puntos de campeonato.

La decisión de Ricciardo llegó como una gran sorpresa dado que él y Red Bull...

Sobre quién tomará el lugar de Ricciardo la siguiente temporada, Horner manifestó que seguirán evaluando las opciones y decidirán quién será el compañero del holandés Max Verstappen para la temporada 2019.

A pesar de debutar con Red Bull en Fórmula 1 hasta 2014, el australiano fue parte la institución desde 2008, pues formó parte de su Equipo Junior y en 2011, pasó a Toro Rosso, escudería afiliada a Red Bull, en la que hizo su debut en F1 en el Gran Premio Británico.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, dijo: "Contratar a Daniel enfatiza nuestra determinación para acelerar nuestro progreso hacia el frente de la parrilla. Es también un reconocimiento del trabajo logrado en las últimas dos temporadas y media".

'Sorpresa' para Ricciardo

"El indudable talento y carisma de Daniel con un gran bonus y una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza dándole el mejor auto posible. Le daremos la bienvenida a nuestro creciente equipo en 2019 con gran orgullo pero también con humildad".

La decisión de Ricciardo llegó como una gran sorpresa dado que él y Red Bull habían indicado solamente días atrás que su nuevo contrato era una formalidad y el propio australiano indicó que solamente faltaban detalles.

Este anuncio llega luego de que el pasado fin de semana Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, se retirara en Hungría con otra falla en el motor Renault y Christian Horner, jefe del equipo, se mostrara muy crítico con su proveedor de motores.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios