Darío Arce se proclama 'monarca' en el torneo de Tenis de mesa

En la primera edición del torneo estatal, Darío Arce logra el título en la llave uno.

|
Alejandro Monje, presidente del club de tenis de mesa de Carrillo Puerto, fue quien premió y agradeció a los que participaron y apoyaron este torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las grandes promesas quintanarroenses y campeón nacional, Darío Arce, se proclama monarca de la primera edición del Torneo de Tenis de Mesa ”Nicolás Monje”, luego de vencer en tres sets a Mauricio Cayetano.

Este evento se realizó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y en el que participaron más de 40 jugadores de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y como invitado especial el estado de Campeche.

El torneo se llevó a cabo en su primera fase por grupos, posteriormente se realizaron los juegos de eliminación en doble ronda y una tercera etapa de repechaje, con la intención que los jugadores tengan un mayor número de encuentros.

Los organizadores anunciaron que el objetivo principal fue la convivencia y el fogueo entre Quintana Roo y Campeche.

Contundente accionar

Darío Arce tuvo un torneo muy a modo, en la zona de semifinales venció 3-0 a Mauricio Cayetano, un juego que el cancunense se lo llevó de principio a fin, sin respuesta de su rival.

Cayetano tuvo que disputar el repechaje y venció a Jair Jiménez al son de 3-2 para avanzar a la gran final y enfrentarse una vez más con Arce, quien tomó ventaja de 15-9, pero en el segundo set Cayetano sacó la casta y con un juego más agresivo ganó 15-11 para obligar a un tercer set.

En este tercer parcial, Darío Arce dominó por completo a Cayetano que intentó reaccionar de nuevo pero ya no le alcanzó, y al final terminó cayendo al son de 15-8. Con este resultado, Arce se llevó el campeonato en la llave uno, dejando en el segundo puesto a Mauricio Cayetano y en tercero culminó Jair Jiménez.

Alejandro Monje, presidente del club de tenis de mesa de Carrillo Puerto, fue quien premió y agradeció a los que participaron y apoyaron este torneo, que sirvió como “cerrojazo” de las actividades de esta disciplina en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton