Dario Franchitti, obligado a retirarse por lesiones

El piloto escocés se fracturó dos vértebras y sufrió una conmoción en un accidente en octubre en el circuito de Houston.

|
Franchitti ganó en tres ocasiones las 500 Millas de Indianápolis. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MADRID, España.- El británico Dario Franchitti, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, anunció que debido a las lesiones sufridas a principios de octubre, se ha visto obligado a poner fin a su carrera como piloto profesional.

Franchitti, de 40 años y en cuyo palmarés figuran también cuatro títulos de la IndyCar Series, con 31 triunfos y 33 'poles', sufrió un violento accidente el pasado 6 de octubre en el circuito de Houston. Perdió el control de su automóvil y chocó contra la valla de protección del trazado urbano cuando se corría la última vuelta, según publica mediotiempo.com con información de EFE.

El escocés se fracturó dos vértebras y sufrió una conmoción cerebral, lesiones de las que fue atendido en el Hospital Hermann de Houston, donde fue trasladado de urgencia.

"Los médicos me han aconsejado que debido a las lesiones que sufrí en la cabeza y en la espina dorsal debo dejar de correr. Me han dejado muy claro que de lo contrario mi estado físico se vería seriamente afectado", explicó Franchitti en un comunicado del equipo Target Chip Ganassi Racing.

"Las carreras han sido mi vida durante treinta años y es muy duro darse cuenta de que correr ya se ha acabado".

Cargando siguiente noticia