16 de Agosto de 2018

Deportes

Dan 20 años de cárcel a violador serial que fue jugador de NFL

Darren Sharper confesó haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados.

Darren Sharper, quien jugó para Green Bay y Vikings en la NFL, fue condenado a 20 años de cárcel por abusar de cuatro mujeres. (AP)
Darren Sharper, quien jugó para Green Bay y Vikings en la NFL, fue condenado a 20 años de cárcel por abusar de cuatro mujeres. (AP)
Compartir en Facebook Dan 20 años de cárcel a violador serial que fue jugador de NFLCompartir en Twiiter Dan 20 años de cárcel a violador serial que fue jugador de NFL

Agencias
LOS ÁNGELES, California.-  El exastro de la NFL, Darren Sharper, fue sentenciado este martes a 20 años de prisión, en la corte en Los Ángeles, en la que admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados.

El juez superior Michael Pastor criticó la "conducta horrible" de Sharper y su "abuso desvergonzado de confianza" en una audiencia que concluyó procesos que desenmascararon al ex estelar safety como un violador en serie, informa The Associated Press.

Bajo los términos de un acuerdo de sentencia logrado con fiscales en cuatro estados, Sharper será elegible para libertad bajo palabra en unos ocho años porque la ley de California requiere que cumpla la mitad de su sentencia y él ya ha estado tras las rejas más de dos años desde su arresto, informa The Associated Press.

Pero probablemente cumplirá más tiempo si una corte de apelaciones ratifica una sentencia de 18 años impuesta por un juez federal en Louisiana que rechazó el acuerdo por considerarlo demasiado indulgente. Sharper apeló esa sentencia.

Sharper, de 41 años, se sentó calladamente en la sala del tribunal y nunca le habló a la corte ni a las víctimas que recontaron noches que comenzaron inocentemente con amigos y se convirtieron en pesadillas de las que no pueden escapar, luego que el exdeportista pusiese drogas en sus tragos e insistiese en que bebieran.

El arresto de Sharper se produjo en momentos en que la NFL ha lidiado con una serie de problemas con jugadores acusados de delitos que van desde abuso doméstico a asesinato.

El sentenciado jugó para Vikingos de Minnesota, Empacadores de Green Bay y Santos de Nueva Orleans.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios