David Mier y Terán, mexicano mejor ubicado en Copa Mundial

El yucateco se ubica en el lugar 14 de la competencia de Windsurf, la cual se realiza en Miami, Florida.

|
El velerista aparece como el mejor mexicano en la justa mundialista, es seguido por Juan Varela que se ubica en la posición 19 .(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sigue la actividad de los veleristas mexicanos en la Copa del Mundo que se esta realizando en Miami, Florida y el yucateco se mantiene liderando a la delegación azteca en la división Windsurf, mientras que en femenil Demita Vega tiene esa posición y Tania Elias Calles comanda a los mexicanos en la división laser.

En windsurf, David Mier y Terán lidera el selectivo olímpico al aparecer en el lugar 14 (56), seguido de Juan Varela, 19 (71), Ignacio Berenguer, 28 (96). El primer sitio es para el holandés Dorian Van Rijsselberge (9), el segundo está el polaco Pawel Tarnowski (12) y el británico Nick Dempsey (12).

Mientras que en la rama femenil, Demita Vega encabeza el selectivo rumbo a Río tras ubicarse en el lugar 16 (40), le siguen Nicole Level, 27 (78) y Cristina Ortiz, 31 (84). La primera posición es para la holandesa Lilian De Geus (4), seguida de la brasileña Patricia Freitas (8) y la británica Bryony Shaw (9).

Por su parte después de cinco regatas, la mexicana Tania Elías Calles se encuentra en el lugar 22 con 43 puntos de la clase Láser, en la Copa del Mundo de Vela

Su compatriota Natalia Montemayor está en el puesto 39 (70 unidades) y Alejandra Montemayor, 75 (128). El primer sitio es para la holandesa Marit Bouwmeester (4), seguida de la belga Evi Van Acker (8) y la china Lijia Xu (9).

En la clase láser, Yanic Gentry, quien también buscar sumar plaza olímpica, se ubica en el peldaño 16 (67 puntos), seguido de Leopoldo Seifert, 81 (178), Jesiel Paredes, 85 (182), Eduardo Oetling, 96 (216) y Carlos Muñiz, 98 (217).

La primera posición es para el holandés Rutger Van Schaardenburg (11), seguido del francés Jean Baptiste (27) y el sueco Jesper Stalheim (29), tras seis mangas.

Respecto a la 470, la pareja de Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia, está en la posición 18 con 72 puntos después de 6 pruebas y para clasificar a Río 2016, tienen que ganarle a los canadienses Jacob y Graemen Chaplin, quienes se encuentran actualmente en el séptimo peldaño.

La competencia es liderada por los españoles Onan Barreiros y Juan Curbelo (11), seguido de los estadounidense Stuart Mcnay y David Hughes (13) y los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kaglialis (20).

Lo más leído

skeleton





skeleton