20 de Mayo de 2018

Deportes

De último minuto, Pachuca le pega al América

Los de Hidalgo llegaron a 10 unidades, mientras que los capitalinos se estancaron en 12.

Tuzos de Pachuca derrotó 0-1 a Águilas del América y ya suma 10 puntos en el actual torneo. Los azulcremas se quedaron con 12. (NTX)
Tuzos de Pachuca derrotó 0-1 a Águilas del América y ya suma 10 puntos en el actual torneo. Los azulcremas se quedaron con 12. (NTX)
Compartir en Facebook De último minuto, Pachuca le pega al AméricaCompartir en Twiiter De último minuto, Pachuca le pega al América

Agencias
MÉXICO, DF.- Pachuca confirmó que es un equipo muy irregular, pero esta vez lo hizo de manera positiva al reencontrarse con la victoria, tras quitarle el invicto como local al América, por marcador de 1-0, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano, al 89, quien de esta manera debutó en Primera División. Con este resultado, los Tuzos llegó a diez unidades, en tanto los azulcremas se quedaron con 12.

La derrota sufrida por los hidalguenses en casa la semana anterior hizo suponer que serían un rival a modo para los capitalinos, que dominaron las acciones en los primeros 15 minutos, con un colombiano Andrés Andrade muy incisivo, deseoso de demostrar que su contratación no fue un error.

Tras un remate del argentino Andrés Ríos y otro de Raúl Jiménez que inquietaron a Oscar Pérez, esa verticalidad mostrada por las Aguilas se fue diluyendo poco a poco conforme la visita equilibró las acciones y comenzaron a pisar con fuerza el área americanista.

El ecuatoriano Enner Valencia fue un constante dolor de cabeza para la zaga y de sus pies se generaron las más importantes, al minuto 19 cuando se plantó frente a Moisés Muñoz, pero el portero achicó muy bien para tapar el remate, instantes después el propio sudamericano se quitó a Aquivaldo Mosquera para fusilar a Moisés, que con espectaculares reflejos evitó la caída de su marco.

El partido se tornó ríspido en ciertos momentos, lo que se reflejó en el número amonestados: 9 en total

La respuesta de los locales llegó a cinco minutos del descanso en el cobro de una falta al área, donde Jiménez peinó el esférico que parecía terminaba en el fondo de las redes, sin embargo, Conejo Pérez volvió a aparecer para mantener el cero en el marcador e irse así al descanso.

En el complemento la intensidad se mantuvo, no así las llegadas de peligro en ambas metas, en el lado de América faltaba ese hombre que llegara hasta línea de fondo, tarea que generalmente realiza el hoy suspendido Rubens Sambueza.

Luis Mendoza entró a la cancha, un jugador que precisamente puede ofrecer eso, sin embargo, en esta ocasión no se tiró al costado, sino que estuvo más en el centro, donde no terminó de acomodarse y su aporte fue muy pobre.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, la diferencia del partido saltó desde la banca de Pachuca, en la persona de Hirving Lozano, quien con escasos minutos y en su debut en el máximo circuito futbolero, se encargó de quitarse muy fácil a Maza Rodríguez, para batir a Muñoz, al minuto 89.

Con escasos segundos, América se fue al frente, pero nada pudo hacer por evitar su primera derrota ante su gente, partido en el que fue evidente la ausencia de Sambueza, de Luis Gabriel Rey y que Jiménez no tiene no tiene quien lo ayude.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Francisco Javier Rodríguez (7), al colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera (10), Juan Carlos Medina (82) y a Paul Aguilar (84) por los de casa.

El colombiano Efraín Cortés (56), Edgar Andrade (64), el ecuatoriano Walter Ayoví (84), Diego de Buen (85) y Dieter Villalpando (90) vieron cartón preventivo por la visita.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios