24 de Septiembre de 2018

Deportes

Debut de ensueño en Cancún

Alexis Márquez Hernández fue el autor del gol del empate de Toluca con Atlante.

Compartir en Facebook Debut de ensueño en CancúnCompartir en Twiiter Debut de ensueño en Cancún

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El momento que estoy viviendo se lo quiero transmitir a todas las madres que tienen a sus hijos en el fútbol, ellas me comprenden y saben que no tengo palabras”, es la declaración de una madre emocionada por presenciar el debut de su hijo en el Torneo de Copa MX del Clausura 2015.

Verónica Hernández Alanís, originaria del Distrito Federal, viajó hasta Cancún para ver el debut de su hijo Alexis Márquez Hernández con los Diablos Rojos del Toluca, aunque nunca esperó que la noche fuera mágica; Márquez Hernández consiguió el gol del empate en el último minuto del tiempo regular con que la escuadra escarlata igualó a 1-1 y eliminó al Atlante del Torneo de Copa.

Desde la tribuna una madre insistente le gritaba a José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, que le diera oportunidad a los jóvenes “¡ellos traen ganas!”, pero al minuto 77 Alexis Márquez Hernández ingresó en cambio por Erbin Trejo, los gritos de emoción no se hicieron esperar, Verónica Hernández Alanís saltó de gozo y no pudo contener el llanto, su retoño estaba teniendo su primera oportunidad en el fútbol profesional.

“No sabía que iba a debutar”

Desde que Alexis Hernández tenía seis años y jugaba para las Águilas del América, su madre lo ha acompañado a todos sus partidos, lo ha visto portar la playera de la selecciones inferiores en diversas ocasiones, pero sabía que el viaje a Cancún sería especial.

“Toda mi vida, desde que juega fútbol desde los 6 años lo acompaño, así sea en China o Japón, hoy no sabía que iba a debutar, simplemente lo mandaron a llamar y tenía un presentimiento. Mi hijo tiene una estrella, demasiada fuerza y suerte, él acaba de cumplir 20”, comentó extasiada Verónica Hernández.

Por su parte su tío, Edmundo Hernández, quien radica desde hace mucho tiempo en Cancún, formando jugadores en diversas instituciones, se dijo feliz, ya que es la primera vez que ve a un familiar debutar en el sector profesional.

Alexis Márquez Hernández estuvo 10 años con las Águilas del América; sin embargo, hace dos meses fue transferido al Toluca y la noche del martes tuvo su primera oportunidad con el plantel de Saturnino Cardozo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios