Debutante Nairo Quintana rebosa de felicidad

El subcampeón es considerado como el mejor clasificado en los 100 años que lleva disputándose el Tour francés.

|
"Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Cruzar la raya final del Tour, me llena de felicidad", dijo Nairo Quintana.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
PARÍS, Francia.- El ciclista colombiano Nairo Quintana estalló de alegría tras lo hecho en su primera participación en el Tour de Francia, en el que acabó segundo y se proclamó campeón de la montaña.

El subcampeón expresó: "La verdad es que es un debut increíble. No se puede pedir más porque se ha conseguido lo más importante. Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Cruzar la raya final del Tour, me llena de felicidad".

Quintana explicó que corrió " etapa a etapa, hasta que no lo empecé a conseguir, no me creía capaz de hacerlo".

Sobre su estado de ánimo indicó que siente "felicidad, es increíble", dijo, "es un sueño hecho realidad".

El velocista agregó: "Ya podemos decir que es real. Estoy soñando despierto. No me lo imaginé que fuera tan rápido, pero hoy es una realidad y hay que disfrutarlo".

Quintana se convirtió en el latinoamericano mejor clasificado en los 100 años que lleva disputándose el Tour de Francia.

Previo a la ceremonia agradeció al equipo Movistar, ya que sin su ayuda no hubiera podido llegar tan lejos. "Gracias a mi equipo que se ha podido conseguir todo hasta el día de hoy. Se lo agradezco a todo el equipo por ayudarme a llegar hasta aquí, porque sin ellos, habría sido imposible", aseguró.

Igualmente el pedalista destacó el hecho de poder darle una alegría a su país, "es lo más importante que ha pasado en mi vida. Estoy disfrutando de estas palabras porque es demasiado importante. Ya sé que en Colombia, se ha vivido como una fiesta".

El corredor de 23 años celebró que en su país vuelve "esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia, desde hace más de veinte años que no sucedía". 

Lo más leído

skeleton





skeleton