18 de Agosto de 2018

Deportes

Copa México Sureste tendrá lo mejor del TKD nacional e internacional

La décima edición del torneo se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el Polifórum Zamná.

La edición 10 de la Copa México Sureste se realizará en el Polifórum Zamná en diciembre. En la foto, Oli Medina López (de negro), campeona mundial, con yucatecos ganadores. (SIPSE)
La edición 10 de la Copa México Sureste se realizará en el Polifórum Zamná en diciembre. En la foto, Oli Medina López (de negro), campeona mundial, con yucatecos ganadores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Copa México Sureste tendrá lo mejor del TKD nacional e internacionalCompartir en Twiiter Copa México Sureste tendrá lo mejor del TKD nacional e internacional

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de mil 300 atletas entre nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos y Perú, del 2 al 4 de diciembre se realizará la Décima edición de la Copa México Sureste en el Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán.

En rueda de prensa, Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do en el estado, afirmó que este evento se dividirá entre el torneo G2 que se efectuará el sábado 3 de diciembre, en el que se esperan 350 atletas, 120 de ellos yucatecos  y el torneo abierto que tendrá lugar al día siguiente, donde se prevé participen mil  competidores, la mitad de ellos locales.

Lara Ordóñez destacó que en esta competencia se premiará con medallas a los primeros tres lugares del G2 además de otorgarles 20, 12 y 8 puntos del ranking, respectivamente. 

Asimismo el primer lugar general del Abierto se hará acreedor a la tradicional Copa, que en las últimas dos ediciones se ha afianzado el grupo yucateco Halcones.

Además se contará con la presencia de la veracruzana Oli Medina López,  campeona mundial de pumse, quien, según lo proyectado, asesorará a la delegación yucateca para  fortalecer este método de tae kwon do, en el que actualmente 34 se encuentran en preselección.

Hasta el momento las delegaciones confirmadas para la competencia son las de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Querétaro y Yucatán.

En su turno, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte dio la bienvenida a Medina López, a quien felicitó por sus logros y por transmitirle sus enseñanzas a las nuevas generaciones de taoínes de la entidad con la finalidad de que en un futuro representen en competencias internacionales al país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios