15 de Diciembre de 2017

Deportes

Declaran listo el Triatlón Xel-Há 2012

Los atletas tomarán la salida de distancia olímpica el sábado 17 de noviembre.

Los mejores triatletas del país correrán en la última fecha del Circuito Nacional de Triatlón. (Redacción/SIPSE)
Los mejores triatletas del país correrán en la última fecha del Circuito Nacional de Triatlón. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Declaran listo el Triatlón Xel-Há 2012Compartir en Twiiter Declaran listo el Triatlón Xel-Há 2012

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de los mejores exponentes del país y buscando el título, todo está listo para que el próximo fin de semana se lleve a cabo el Triatlón Xel -Há, última fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2012.

Los triatletas élite están listos y decididos a llevarse la corona en tierra quintanarroense, además será el cierre de una temporada en la que vienen sólo los mejores.

Algunos de los triatletas que estarán participando son: Crisanto Grajales, David Mendoza, Arturo Garza, Octavio Oliveros, Ricardo García, Anahí León, Diana Gómez, Fabiola Corona y Fabiola Rodríguez, entre otros.

El sábado 17 de noviembre, 600 atletas tomarán la salida del triatlón de distancia olímpica (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre), en la caleta de 14 hectáreas de agua frente al mar Caribe, donde se realizará la etapa en agua.

El segmento sobre bicicleta se efectuará en la carretera que comunica con la zona arqueológica de Tulum; mientras que la fase a pie se desarrollará por un camino de sascab (tierra blanca caliza característica de la Península de Yucatán), en medio de una selva verde.

Para el domingo la fiesta continúa con la distancia sprint, 600 competidores participarán (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera), en las categorías sólo novatas e infantiles.

El Triatlón Xel-Há cuenta con el sello "Triatlón Deporte Verde"; mediante el cual se efectúan acciones de reciclaje en pro del medio ambiente.

Por tercer año consecutivo, el Triatlón Xel-Há será un evento deportivo con causa, al sumarse al gran esfuerzo del Programa de Conservación de Tortugas Marinas encabezado por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Gracias a este programa se protegen 13 playas de anidación a lo largo de 120 kilómetros de litoral, parte fundamental de nuestro patrimonio natural. Todos somos parte de "La carrera por la conservación".

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios