Dejan tendidos a Leones de Yucatán en Minatitlán

Un squeeze-play con casa llena en la décima entrada da el triunfo a Petroleros sobre Leones.

|
El melenudo Joe Thurston se barre en la intermedia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MINATITLÁN, Veracruz.- Un squezee-play de Adelaido Martínez con la casa llena y un aut en la décima entrada remolcó la carrera de la victoria, y Petroleros de Minatitlán dejaron “tendidos” en el campo del parque “18 de Marzo de 1938” a Leones de Yucatán, 3x2, para evitar la “barrida”.

De esta forma, los peninsulares terminaron la gira con saldo de 3 triunfos y 3 derrotas para mantenerse empatados con el Águila de Veracruz en el quinto lugar de la Zona Sur.

El relevista Marco Reyes ponchó a su primer rival, pero regaló boleto a Alejandro Ahumada y toleró doble de Joel Galarraga. Eduardo Santos, de emergente por Luis Fonseca caminó intencionalmente, y Martínez bateó el primer lanzamiento con perfecto toque de jit que envió al plato a Ahumada. 

Por primera vez desde que llegó a los felinos, el abridor Jesús Aurelio “Pocha” Rodríguez tuvo una buena labor monticular y recorrió 7 episodios 2 tercios de 6 jits, 2 carreras limpias, 3 pasaportes y 3 ponchados.

También ocuparon el cerrito Freddy Guzmán, Iván Zavala, Jorge Flores y el derrotado Marco Reyes (0-1). 

José Carlos Domínguez, el abridor de los aceiteros, duró apenas 3 actos de 3 jits, 2 carreras, 3 boletos, un golpe y 3 chocolates. Después desfilaron Julio Terrazas, José Meraz, Heberto González, José Ascanio y el ganador Miguel Rubio (2-2). 

Los del chapopote fueron los primeros en llegar a “tierra prometida” y lo hicieron desde el episodio del saludo. César Rodríguez y Alejandro Ahumada ligaron sencillos, Joel Galarraga tocó de sacrificio y jit al cuadro de Luis Fonseca produjo.

Después de dejar la casa llena en su primer turno, los melenudos voltearon la pizarra en el tercero. Chris Walker pegó sencillo, Joe thurson caminó gratis y Aangel Berroa avanzó a sus compañeros con plancha de sacrificio. Un lanzamiento descontrolado de Domínguez propició la anotación de Walker y después de que Roberto Saucedo fue dominado, Fernando Valenzuela hijo respondió con sencillo remolcador. 

La pizarra quedó nivelada 2x2 en el quinto capítulo, cuando Rodríguez abrió la tanda con su quinto bambinazo del año.

Después de fallar en su primer turno, los melenudos tuvieron oportunidades de anotar de la sexta a la décimaa tandas, pero el batazo oportuno nunca llegó. 2 veces tuvieron la casa llena y dejaron en circulación a 12 corredores.

El Dato

Los selváticos regresan a Mérida para encarar a Guerreros de Oaxaca con Rafael Cruz, Yadel Martí y José Francisco Félix en la loma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton