21 de Octubre de 2018

Deportes

Del Potro conquista torneo de Rotterdam

El tenista argentino gana en sets corridos al francés Benneteau.

Del Potro superó los pronósticos, pues era el segundo favorito a ganar el torneo. (AP)
Del Potro superó los pronósticos, pues era el segundo favorito a ganar el torneo. (AP)
Compartir en Facebook Del Potro conquista torneo de RotterdamCompartir en Twiiter Del Potro conquista torneo de Rotterdam

Agencias
ROTTERDAM, Holanda.- El tenista argentino Juan Martín del Potro conquistó este domingo su primer título de la temporada 2013 de la ATP, en Rotterdam, Holanda, tras imponerse en sets corridos al francés Julien Benneteau.

Del Potro, segundo favorito al título, venció a Benneteau por parciales de 7-6 (7/2) y 6-3 para agenciarse la corona, la número 14 en su carrera, luego de una hora y 37 minutos de juego, de acuerdo a Notimex.

Tras dejar en el camino al suizo Roger Federer (primero de la siembra), así como al francés Gilles Simon (quinto) en cuartos de final y semifinales, de manera respectiva, Benneteau llegaba con opciones al triunfo, pero se topó con un jugador ampliamente superior.

El pampero tomó ventaja en el sexto "game" de la primera manga cuando rompió el saque de su rival para ponerse 4-2, la cual no supo capitalizar minutos más tarde, lo que aprovechó el galo para pagarle con la misma moneda y obligar a la "muerte súbita".

Ahí "Delpo" mostró amplia superioridad, controló de mejor manera los nervios y se impuso 7-2 para quedarse con la primera manga, resultado que lo encaminó al triunfo definitivo.

En el inicio del segundo set fue el pampero quien se mostró mejor, logró otro "break" para tomar una ventaja 3-0 que nunca perdería. En la recta final de esta manga finiquitó el partido con un "ace", de los 13 que concretó, para coronarse.

"Tengo que felicitar a Benneteau por la gran semana y le deseo lo mejor para el resto de la temporada", dijo el sudamericano, quien dedicó la victoria "a la gente que está acá acompañándome, a mi equipo, a mi familia, a mis amigos de Argentina que saben lo difícil que es conseguir esto", dijo al término del partido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios