Campeón del mundo baja de categoría para ayudar a Tecos

Marco Antonio Bueno fue integrante de la Selección Mexicana que se coronó en 2011; el argentino Diego Lagos, a Pumas de la UNAM.

|
Marco Antonio Bueno, delantero de 19 años, jugará en la Liga de Ascenso MX.(pamboleros.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- Estudiantes Tecos informó este martes que el campeón del mundo Sub-17 con México en 2011, Marco Antonio Bueno Ontiveros, es su nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2014.

Señaló que el delantero sinaloense ganó el Balón de Oro como el Novato del Torneo Clausura 2012, y ha jugado mil 312 minutos en selecciones menores mexicanas de 2011 a 2013, informa Notimex.

Agregó que Marco Antonio Bueno, quien inició en las fuerzas básicas del Pachuca a los 13 años, y a los 17 fue cedido al club León, se incorporará en los próximos días a la pretemporada del equipo zapopano.

Detalló que el atacante nacido el 31 de marzo de 1994 en Culiacán, Sinaloa, tiene 19 años y se desempeña como delantero.

Además, ha jugado en fuerzas básicas del Pachuca (2009), León (2010-2011) y Pachuca (2011-2013), y con la selección nacional fue campeón del mundo Sub-17 en 2011.

Luego, con el combinado Sub-20 ganó el Pre-mundial de la categoría en 2013 y jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, y participó en el mundial Sub-20 Turquía 2013.

Refuerzo puma

Diego Eduardo Lagos, delantero argentino de Rosario Central, se convertirá en el último refuerzo de Pumas para el Clausura 2014. Lagos es un atacante que se desempeña por el sector izquierdo y se ajusta al perfil que buscaba la directiva y el cuerpo técnico para redondear la plantilla. Lagos será el quinto refuerzo de Universidad que ya suma a Dante López, Leandro Augusto, Daniel Ludueña e Ismael Sosa.

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas, confirmó el acuerdo que han alcanzado con el jugador de 27 años. “Efectivamente es la persona con la que ya tenemos un acuerdo, aún no está firmado y por eso no se ha dado a conocer, pero la negociación está muy avanzada y prácticamente está cerrada y solo falta el hecho de firmar. Ya está todo acordado, ya se le envió un escrito con el acuerdo”, dijo Trejo.

Se espera que Lagos se incorpore a Universidad a mediados de diciembre, una vez que tenga los documentos que se le exigen a cualquier extranjero que venga a laborar. “Ya se le está trabajando la visa de trabajo y en cuanto la tenga tomará el vuelo para acá, pensamos que llegue la siguiente semana”, al igual que Ismael Sosa. 

Trejo señaló que la conformación del equipo se ha dado de la mejor manera y hay una buena integración. “Veo al equipo bastante bien, han trabado intensamente, lo veo cada vez mejor, la gente que llegó ha caído bien y creo que tenemos un plantel equilibrado, con gente joven y de experiencia”.

Sobre alguna modificación que se pudiera dar en el caso de que pudiera salir algún jugador, el directivo comentó que no están cerrados a ninguna posibilidad, pero por lo pronto  “en cuanto a incorporaciones estamos cerrados, de lo otro (salidas) hay alguna inquietud, ha habido algunos clubes que se han interesado en algún jugador nuestro, pero una oferta sólida no hay, creo que la siguiente semana se pueden definir varias cosas, por el momento estamos completos, pero no descartamos que haya alguna posibilidad de gente que quiera salir”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton