Ondeará la Bandera de México en Río 2016

El Comité Olímpico Mexicano llegó a un acuerdo con la FINA y el COI para usar las insignias tricolores.

|
Atletas mexicanos podrán utilizar las insignias nacionales en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció que todos los atletas mexicanos asistirán a Río 2016 con los colores nacionales.

"La identidad de México ha sido rescatada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto significa que todos los atletas acudirán a la gran fiesta de la humanidad como un solo equipo y defendiendo los colores de la bandera nacional", declaró Padilla.

El dirigente del COM indicó que la semana pasada sostuvo una reunión en Lausana, Suiza, con gente del Comité Olímpico Internacional (COI) y con el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio Maglione, para llegar a este acuerdo, donde los deportistas nacionales vestirán con una sola identidad en la justa, mientras que los nadadores y clavadistas deberán seguir participando sin los colores nacionales en eventos de la FINA.

"Logramos que estas instancias internacionales aceptaran que nuestro país participe integrando las actividades acuáticas como parte del equipo nacional y bajo los colores y símbolos patrios en competencia y actos protocolarios", dijo.

Por otra parte, Padilla señaló que solicitó un préstamo de un millón de dólares al COI para los gastos de la delegación mexicana que participará en los Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton