Delfines le completa la 'barrida' a Leones

Los carmelitas pintan de blanco a los yucatecos, 3x0, en el último de la serie.

|
Los sublíderes sureños le completaron la limpia a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Los Delfines de Ciudad del Carmen lograron anoche una histórica “barrida” sobre los Leones de Yucatán, al doblegarlos 3x0 en juego interrumpido 44 minutos en la sexta entrada por torrencial lluvia en el parque “Resurgimiento” de la Isla de Tris. 

Fue la primera vez en 2 temporadas desde que se estrenaron en la Liga Mexicana que los cetáceos vencieron 3 veces a los melenudos. Desde la extinta Liga del Sureste un equipo carmelita (Camaroneros) no “limpiaba” a uno de Yucatán (Venados). 

Miguel Duarte (3-2) obtuvo la victoria al transitar 5 entradas un tercio de 2 míseros inatrapables, 2 pases y un chocolate. Después lanzaron Ernesto Vizcarra y Erubiel González, quien se apuntó su  rescate 14.

Después de dominar a Luis Borges al abrir la sexta tanda, Duarte puso en cuenta de 3-1 a Fernando Valenzuela Jr. cuando la lluvia arreció de tal manera que la tercia arbitral encabezada por el campechano Pedro Tun Lezama ordenó la suspensión de las acciones. A las 22:16 horas se reanudó el partido. 

El derrotado Jesús Aurelio “La Pocha” Rodríguez (3-5) en 5 capítulos admitió 7 indiscutibles, 2 registros, dio un pasaporte y 2 anestesias. Siguieron Iván Zavala, Francisco Félix y Héctor Navarro.  

Los locales fueron los primeros en llegar a “tierra prometida” y lo hicieron en el mismo episodio del saludo. Con uno fuera, Gilberto Mejía bateó doble, Rubén Mateo fue dominado, pero un globito de jit de Alexander Valdez remolcó la anotación de la “quiniela”.

Un turno después, también con uno fuera, Jesús Vega pegó sencillo, avanzó por lanzamiento descontrolado de Rodríguez y después de que Ramón Valdez cedió el segundo tercio, David Urías con sencillo empujó a Vega. 

Los selváticos no batearon imparable en las 3 primeras tandas. Luis Borges quebró la joya con su 19º doblete del año al abrir el cuarto rollo.

En el quinto giro, con 2 fuera, Francisco Lugo pegó el segundo neutral de las fieras de la selva.

La tercera anotación carmelita cayó en la séptima entrada con boleto a Ramón Valdez, base robada, error en tiro del cátcher Héctor Páez y jit de Freddy Guzmán.

Lo más leído

skeleton





skeleton