19 de Noviembre de 2018

Deportes

Demandan al ‘Canelo’ Álvarez en California

'El Archi' Solís, 'noqueado' por la justicia mexicana, acusa en EU al boxeador pelirrojo por haberle golpeado y agredido.

Ulíses Solís asegura que quiere justicia, pero “no quiero arruinarle la carrera” (a Saúl Álvarez). (Archivo Agencias)
Ulíses Solís asegura que quiere justicia, pero “no quiero arruinarle la carrera” (a Saúl Álvarez). (Archivo Agencias)
Compartir en Facebook Demandan al ‘Canelo’ Álvarez en CaliforniaCompartir en Twiiter Demandan al ‘Canelo’ Álvarez en California

Agencias
MÉXICO, D.F.- El boxeador mexicano Saúl Álvarez podría enfrentar un rival más temible que Floyd Money Mayweather antes del 14 de septiembre: La justicia norteamericana. La firma de abogados Stephen Lorenzo Law presentó una demanda contra Saúl Álvarez, y hasta 100 implicados, por los cargos de agresiones, lesiones, imposición intencional de estrés y negligencia en la Corte Superior de California, en el Distrito Central del Condado de Los Ángeles.

Ulises 'El Archi' Solís dijo que le tomó la palabra al despacho de abogados, que lo contactó vía Internet a través de Antonio Martínez, abogado de la firma, ya que cree que en Estados Unidos su demanda contra Canelo por los hechos del 25 octubre de 2011 en la barranca de Oblatos sí prosperarán en un país que respeta las leyes, dio a conocer Milenio La Afición.

“Allá (Estados Unidos) han demostrado que sí hay leyes y hay justicia. Tan lo han demostrado que el mismo Floyd Mayweather fue a la cárcel por golpear a su esposa. El mejor libra por libra, el mejor boxeador del momento fue a la cárcel. A eso le tiramos, la ley de Estados Unidos es más imparcial y es más pareja con cualquier persona que haya cometido un delito”, apuntó Solís.

En el documento presentado, del cual La Afición tiene una copia, establece que se demanda a Saúl Canelo Álvarez, y de 1 a 100 personas que resulten responsables, para que se compense a Ulíses Solís por los gastos médicos, legales y salariales que han resultado de los hechos en los cuales 

Causa de la demanda

Solís acusa a Álvarez de haberle golpeado y agredido mientras él se entrenaba en el parque de la barranca de Oblatos.

“Yo en realidad no sé como se presentó la demanda. Si nada más se presentó o es ya la demanda, porque yo también me acabo de enterar como tal. Lo que sí te puedo decir es que sí es residente en Estados Unidos y eso lo vieron los abogados y me dijeron que sí. Porque él presentó un domicilio ya es sujeto. 
¿Por qué? Porque al presentar un domicilio como persona con permiso de trabajo ya tienes las obligaciones y derechos que todos tienen allá. Y todos los problemas legales pasan a estar de ese lado. Y yo se los enfaticé mucho a los abogados de allá y me dijeron que sí procedía”, apunta El Archi, que cuenta con estudios en la licenciatura en derecho por la UdeG.

Aunque la causa sigue contra Saúl Álvarez en los tribunales de Jalisco, ya que los abogados de Solís están tramitando un amparo contra la decisión del juez de no otorgar la orden de aprensión contra Canelo, Archi asegura que el proceso se ha entrampado por cuestiones procesales.

“Mira aquí el único problema es que muchos funcionarios se han prestado a que no se haga justicia, y te voy a decir porque: porque el delito lo hay, el delito está (comprobado) como está en la demanda. Lo único que se ha hecho para que no se haga justicia es todo lo procesal, todo el procedimiento de la demanda... 
¿Por qué? Porque un funcionario se presta para decir: ‘Mira, mételo así para que acá no proceda por esa manera y ellos se tenga que ir por un amparo’”, detalla.

Al buscar a los representes de Sául Álvarez en Jalisco, para obtener una declaración y su postura con respecto a esta nueva demanda, el representante de prensa de Canelo en la ciudad apuntó que los asuntos legales del boxeador de Juanacatlán en Estados Unidos son de competencia de Golden Boy Promotions, por lo cual no se consigna hoy respuesta alguna por parte del equipo de Álvarez.

Dilatadores del proceso

Ulíses Solís apunta que el equipo legal del Canelo sólo ha buscado dilatar el proceso, tratando de agotar el tiempo para que el delito prescriba.

“Ellos están haciendo tiempo para que prescriba el delito, pero nosotros vamos a seguir trabajando para que no prescriba, moviendo la averiguación previa y que vean que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Ojo: ni Top Rank ni Zanfer tienen que ver con mi demanda, yo lo que estoy buscando es justicia. Que pague lo que hizo, arruinó mi carrera, arruinó a mi familia”.

Por último Archi apuntó que no busca notoriedad ante la proximidad de la pelea entre Canelo y Mayweather, ya que no quiere arruinar la carrera de su otrora compañero.

“Esto es por mera justicia, no es por dañarle la carrera a Canelo ni a nadie, a mí no me importa su carrera, a mi lo que me importa es la justicia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios