Muere menor durante entrenamiento de fútbol americano
Kyrell McBride-Johnson de 13 años, falleció luego de perder el conocimiento en una práctica.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudiante de secundaria de 13 años murió luego de experimentar una emergencia médica y dejar de responder durante la práctica de fútbol.
El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Crowley, Michael McFarland, dijo en una carta a los padres que los entrenadores realizaron el CPR el miércoles en el alumno de octavo grado, Kyrell McBride-Johnson, y se llamó inmediatamente a los paramédicos. El niño fue declarado muerto en un hospital.
También te puede interesar: Presentan cinturón chiapaneco para la pelea de 'El Canelo'
Hasta el momento McFarland aseguró que aún no está claro por qué murió Kyrell. Crowley está justo al sur de Fort Worth.
Se cree que el último jugador de fútbol escolar en morir en Texas fue un estudiante de primer año de secundaria que colapsó en la práctica el pasado septiembre en la ciudad de Emory, a unos 75 millas (120 kilómetros) al este de Dallas.
The family of 13-year-old Kyrell McBride-Johnson gathers to pray; the beloved teenager collapsed at football practice and died shortly after.
— Lauren Zakalik (@wfaalauren) 23 de agosto de 2018
His family speaks about their sadness on #WFAA at 6 pic.twitter.com/Pz26U6xDNy
Travis Frederick sufre síndrome Guillain-Barré
Travis Frederick, centro de los Dallas Cowboys, anunció el miércoles en Twitter que sufre del Síndrome Guillain Barre, una enfermedad que provoca que el sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico.
Frederick fue diagnosticado con esta enfermedad luego de someterse a varios exámenes los últimos días y recibir tratamiento las últimas 48 horas.
“Me siento mucho mejor desde el punto de vista de fuerza. Continuaré estos tratamientos los próximos días”, dijo Frederick en un comunicado. “Estoy muy optimista sobre mi condición y el futuro inmediato, luego de que se me informó que la enfermedad fue detectada a tiempo”.
El centro de los #Cowboys Travis Frederick fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune (enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células sanas).
— Hablemos de Football (@HablemosFoot) 23 de agosto de 2018
Su recuperación es posible pero no hay fecha para un regreso. pic.twitter.com/AaQDqxciL1
Con información de ESPN.