09 de Diciembre de 2018

Deportes

¿Qué es la trembolona? Sustancia que provocó dopaje de marchista

Es considerada como una droga Clase III por la DEA y se usa principalmente en el ámbito veterinario.

Lupita González enfrenta una suspensión de hasta cuatro años. Se perdería Tokio 2020. (Twitter)
Lupita González enfrenta una suspensión de hasta cuatro años. Se perdería Tokio 2020. (Twitter)
Compartir en Facebook ¿Qué es la trembolona? Sustancia que provocó dopaje de marchistaCompartir en Twiiter ¿Qué es la trembolona? Sustancia que provocó dopaje de marchista

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La campeona María Guadalupe González, quien ganó una medalla olímpica de plata en los Juegos de Río 2016 y medallista de plata durante el Mundial de Atletismo realizado en Londres, Inglaterra, en 2017, dio positivo en dopaje por un esteroide anabólico.

Después de que se dio a conocer la noticia en redes sociales, cientos de usuarios se lamentaron por el actuar de la medallista mexicana de 29 años de edad; hasta el momento autoridades deportivas han decidido suspenderla provisionalmente aunque ya se habla que su castigo podría alcanzar hasta los cuatro años, publicó el portal Indigo.

También te puede interesar: Mueren beisbolistas en accidente automovilístico

La mexicana se adjudicó con la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong of China. Un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres. También conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El doping por Trenbolone metabolite, sustancia prohibida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), podría costarle a la marchista mexiquense su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un esteroide anabolizante que es usado principalmente por los fisiculturistas par aumentar la masa muscular y al mismo tiempo quemar grasa.

La trembolona está prohibida en Estados Unidos; es considerada como una droga Clase III por la DEA y se usa principalmente en el ámbito veterinario, cuestiones por lo que se espera que la sanción para Lupita sea severa.

Este esteroide favorece el rendimiento físico de los atletas debido a que su impacto es cinco veces más potente que la testosterona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios